En la reunión convocada por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Las Varillas, a la que fueron convocados representantes del Poder Ejecutivo varillense, integrantes del Concejo Deliberante y referentes del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, llamó la atención la ausencia de todos los representantes del bloque oficialista. Quisimos conocer el por qué de esta ausencia y esta es la respuesta que nos brindó el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Sargentoni, en representacion del bloque conformado por Natalia Gallegos, Lucas Marenchino, Paulina Oggero, Danieli Neri. 

Declaraciones del Concejal y Presidente del HCD PABLO SARGENTONI

«Nosotros no pudimos asistir. Primeramente la invitación surge del Concejo Deliberante debido a que ante la inquietud de muchos vecinos nosotros los invitamos a una sesión del Concejo a las autoridades de la Cooperativa. Esto fue el día jueves. Contestan recién el día martes invitando ellos, la Cooperativa, a los Concejales, al CeCIP y al Poder Ejecutivo. La reunión es al mediodía. Cuando yo recibo esto me comunico con el Consejo de Administración y le digo que para el Concejo Deliberante, en función de las actividades que tiene cada Concejal es complicado. Hay concejales que son comerciantes, que tienen su negocio y pueden ir, caso Soler, Laura Coiset, Boetto y hay otros Concejales que no, Natalia Gallegos que da clases, yo que doy clases, Marenchino que trabaja en el campo y Oggero que también dicta clases.

A nosotros se nos hacia imposible pedir en un colegio un cambio de horario en forma así tan rápida. Cuando yo me comunico, le pido al Consejo de Administración que nos cambien el horario por estas dificultades. Nos dijeron que no, que ya no lo podían cambiar porque tenían contraídas obligaciones con anterioridad y no podían cambiar el horario. Yo les digo: “nosotros desde el bloque oficialista no vamos a poder asistir por una cuestión estrictamente laboral”

No obstante, como Concejo Deliberante y como autoridad que somos en Las Varillas,  nosotros queremos que el Consejo de Administración participe en una sesión de comisión, le vamos a pedir dentro de los días y horarios que nosotros manejamos, vamos a respetar estas situaciones de cada uno».