El Colegio San Martín Instituto en San Francisco, el Instituto Ezpeleta en Morteros y el Instituto Zuviría en Las Varillas. Las inscripciones abrirán el 3 de abril hasta el 10 del mismo mes.


El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, inauguró 20 nuevas sedes destinadas al cursado del Trayecto Pedagógico para graduados no Docentes.

De esta manera, se ampliará a más de 30 los centros educativos destinados a los profesionales interesados en ingresar a la docencia.

En el departamento San Justo las instituciones que dictarán el trayecto son: Instituto Superior María Justa Moyano de Ezpeleta (Morteros); Colegio Superior San Martín (San Francisco) en asociación con Isep, y el Instituto Superior Gustavo Martínez Zuviría (Las Varillas).

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra manifestó: “Por una decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora, este año sumamos a las 11 sedes existentes, 20 nuevas sedes para que todos los profesionales que estén interesados en la docencia, tengan la oportunidad de formarse como docente y de esta manera contribuir con la mejora del sistema educativo”.

A partir del 3 de abril y hasta el 10 del mismo mes, se encontrarán abiertas las inscripciones para que todos los interesados, de todo el territorio provincial, tengan la posibilidad de realizar este cursado.

No podrán cursar quienes posean título técnico de nivel secundario o título considerado supletorio para la docencia de nivel secundario.

Los interesados, podrán contactarse con el Instituto donde prefieran cursar el Trayecto, al teléfono o al mail institucional correspondiente – https://bit.ly/4cs4kBL y a partir de allí recibir toda la información para su inscripción.

Por su parte, la secretaria de Innovación Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, afirmó que “el trayecto se podrá cursar bajo la modalidad semipresencial según cada una de las sedes, a los fines de generar más y mejores oportunidades para el desarrollo profesional”.