Haciendo eco de la gran preocupación nacional en materia del incremento de las tarifas eléctricas, con la complejidad aun en el interior de la provincia de Córdoba, de la diferencia de tarifa entre las ciudades en las que la empresa publica EPEC brinda el servicio y el resto donde lo realizan las cooperativas de asociados, el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad solicitó una reunión al Consejo que se convirtió luego en una invitación ampliada a la Municipalidad tanto en su representación ejecutiva como legislativa.

El CeCIP acudió a la Reunión representada por el Secretario Héctor Mansilla,Tesorero Oscar Ciraolo y los vocales Silvina Rossi,  y Fernando Boeris y Leandro Spichialli.

Estos son los conceptos más significativos que brindó en conferencia de prensa y a VIVE Héctor Mansilla, quien además de la representación de Cecip es miembro de la mesa directiva de FEDECOM y de la UIC.

Tuvimos una charla importante, con algunas diferencias pero vamos a compartir las conclusiones: Desde el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad vamos a acompañar el tema del FODEP»

.»En relación a la propuesta de la Cooperativa de pago en cuotas con el 6% de interés, le hemos pedido que sean sin interés, que hagan un esfuerzo aunque sea por dos meses mas. Nos dijeron que lo van a tratar en el Consejo».

.»El tema clave son los servicios que la Cooperativa tiene con déficit, pero es un tema que la Cooperativa tiene que resolver en Asamblea».

.»El tema capitalización, seguimos con la posición de llevarlo al 5%, no sacarlo, porque la cooperativa de energía eléctrica lo necesita, ya que es una ciudad que crece y lo necesita, pero si llevarlo a lo histórico».

.»Ellos (la Cooperativa) se han comprometido a analizar todo lo que sea gasto para ser mas eficiente lo que se hace desde la Cooperativa, por ejemplo las perdidas en la planta de gas y en televisión».

.»Estamos en una relación compleja, por eso estamos todos juntos para poder sobrellevar esto, pero con la mejor relación para poder salir adelante. En ningún caso hay enfrentamientos».

.»Estamos en el inicio de una situación que puede ser mucho mas grave ya que pueden empezar a haber despidos en las empresas y comercios de la ciudad».