El oficialismo de la ciudad de Las Varillas en el sector político estuvo representado por el ejecutivo, en este caso con la representación del Intendente Mauro Daniele y de la Secretaria de Hacienda Claudia Tartaglini, quienes llegaron a la reunión siguiendo también los indicadores sociales y económicos preocupantes de la ciudad de Las Varillas.

Culminado el encuentro en la Sala de Fundadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica, el Intendente Mauro Daniele expresó los siguientes conceptos ante la prensa:

.»La preocupación que tenemos todas las instituciones de la ciudad, por eso estamos reunidos en esta mesa de trabajo que hoy iniciamos, es tratar de buscar un camino de solución, cada uno en el área que pueda ir interactuando. Seguramente la Cooperativa hablara con ERSEP y con EPEC para poder bajar ciertos costos, nosotros hablaremos a nivel político. Tenemos que ver con una mirada integral».

.»EPEC hizo los aumentos a las cooperativas y todavía no llegaron a los lugares donde ellos tienen el servicio directo.»

.»En este trabajo mancomunado nosotros desde la Municipalidad vamos a brindar el asesoramiento a cada uno de los vecinos para que puedan cerciorarse en que nivel esta su tarifaria, ver los requisitos de N1, N2 y N3 y ayudar a los vecinos con los tramites. Vamos a brindar ese asesoramiento y previamente vamos a estar informando los requisitos previos».

.»Con respecto a la Municipalidad la tasa de alumbrado publico se ha venido reduciendo, estuvo en el 18 por ciento y fue bajando y a partir de fines del año 2022, lo que esta cobrando la municipalidad es lo que esta consumiendo en alumbrado publico. No se puede bajar ese monto porque es el consumo de energía que tenemos»..

El oficialismo del Honorable Concejo Deliberante había realizado una invitación al Concejo Deliberante a la conducción de la Cooperativa para el lunes 25 de marzo. La Cooperativa pasó este encuentro para el martes 26 de marzo, en sus propias oficinas. El oficialismo legislativo no se hizo presente y reprogramó el encuentro para una próxima fecha.