17.4 C
Las Varillas
sábado, abril 13, 2024
Inicio Destacadas Córdoba: secuestran 156 kilos de cocaína en un camión con maderas que...

Córdoba: secuestran 156 kilos de cocaína en un camión con maderas que pasaba por Morteros

135

El chofer y su acompañante quedaron detenidos. Habían partido desde Salta y se dirigían hacia Buenos Aires.

 

Al caer la tarde del sábado, personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de la Gendarmería Nacional, secuestró 156 kilogramos de cocaína que viajaba escondida entre maderas en un camión que circulaba por la ruta provincia 1, a la altrua de la ciudad de Morteros, en el noreste de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a la información oficial, los efectivios realizaban un control vehicular en la mencionada ruta. La fiscal federal de San Francisco, María Marta Schiani, confirmó la noticia del secuestro de la droga.

El chofer del camión, un hombre de 50 años y su acompañante quedaron detenidos. De acuerdo a la información oficial, el vehículo venía de la provincia de Salta, adonde se cargaron las maderas y tenía como destino Buenos Aires.

En el procedimiento, se secuestraron además un millón de pesos, justo en la semana que desde la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba reclamaran al Gobierno Nacional el refuerzo con fuerzas federales de la frontera entre Córdoba y Santa Fe, particularmente en las ciudades de San Francisco y Marcos Juárez, en el marco de la crisis de seguridad que vive Rosario con el tema narcotráfico, y la ola de violencia que hace poco más de una semana provocó la muerte de 4 ciudadanos a manos de sicarios.

 

En los distintos crímenes que involucraron a dos taxistas, un colectivero y un trabajador de una estación de servicios, los asesinos dejaron notas advirtiendo y amenzando al gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Tras los crímenes mafiosos, el Gobierno Nacional conformó un Comité de Crisis y prometió el envío de fuerzas federales a la ciudad, a pedido del gobierno santafesino.