20.7 C
Las Varillas
viernes, abril 26, 2024
Inicio Destacadas Coronavirus: Sin nuevos casos hoy, se cierran más accesos a Villa María...

Coronavirus: Sin nuevos casos hoy, se cierran más accesos a Villa María y Villa Nueva

647

Fuente: villamariaya.com

En conferencia de prensa el intendente interino explicó que hay 61 contactos estrechos en nuestra localidad con los casos confirmados de coronavirus en Oliva

El intendente interino, Pablo Rosso y el secretario de Gobierno, Eduardo «Tati» Rodríguez brindaron la conferencia de prensa diaria donde el anuncio más esperado es que hoy no hubo nuevos casos confirmados en Villa María. De todos modos sí reconocieron que hay 61 contactos estrechos en Villa Maria  con los positivos de coronavirus en Oliva.

Además, comentó que los tres casos confirmados en los últimos días en nuestra ciudad corresponden al camionero al que se le detectó coronavirus en San Francisco, un contacto estrecho con el brote de Oliva y otro contacto estrecho con el brote de Marcos Juárez.

Además, explicaron que a partir de mañana se pondrán en marcha nuevos controles en los accesos a ambas villas, ello debido al incremento de casos confirmados en la región y por recomendación de los equipos epidemiológicos y el COE Central y Regional.

En estos controles de acceso vehicular participarán todas las fuerzas de seguridad: Gendarmería, policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana de distintas localidad del Departamento San Martín.

Rodríguez aclaró que «podrán acceder quienes vengan de zonas blancas y rojas. Pero quienes vengan de zonas rojas van a tener un control especial en sus permisos. Por la ruta 9 vieja el ingreso va a estar vedado, sólo se podrá acceder a Villa María por el nudo vial de autopista y ruta 2. Los vehículos que quieran acceder por los ingresos de calle Buenos Aires y ruta 158 van a ser redireccionados hacia allí».

Luego agregó que «también se va a controlar el acceso por ruta 158 y conjuntamente con Villa Nueva, los de ruta 4 y ruta 2. Villa Nueva sumará dos controles aleatorios en avenida Libertad. Mientras que en Ausonia habrá un control previo».

Mientras que en conjunto con el COE Regional, el municipio contará con una plataforma donde podrán solicitar un permiso de ingreso de localidades que tienen confirmados de coronavirus.