Esta mañana, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en línea con el pedido del Gobierno Provincial a municipios y comunas de intensificar los controles de ingresos a cada distrito, se reunió de manera virtual con todos los intendentes y las legisladoras del departamento San Martín, para trabajar en el diseño de un plan que implique intensificar los controles en las rutas de acceso a las diferentes poblaciones.

En medio de la pandemia por el COVID-19, Accastello había manifestado desde hace varios días su preocupación ante la falta de controles en los ingresos a la ciudad de Villa María. Por eso, durante el encuentro de hoy puso a disposición de las autoridades municipales y de las representantes legislativas, sugerencias para llevarlos adelante de manera coordinada tanto en la ciudad de Villa María como en el resto de las localidades del Departamento.

El objetivo es articular  las medidas necesarias para resguardar la integridad de los ciudadanos. Para ello se necesitan controles rigurosos en cuanto al estado de salud de aquellas personas que ingresan a las distintas localidades y verificar los permisos de circulación.

La información acerca de la procedencia y el estado sanitario de los que circulan por las rutas del departamento San Martín, es clave para el seguimiento de posibles casos de coronavirus. Es necesario el esfuerzo inmediato y mancomunado de todas las partes involucradas en la prevención ante el COVID-19.

Cabe señalar, que esta tarde habrá otra reunión también virtual con los Intendentes para seguir tratando la problemática.