Mayores en Red Gobierno

Fuente: Portalpellegrinense.com.ar

El primer caso positivo de coronavirus de Villa del Rosario (Córdoba) es el de un joven que el viernes anterior se trasladaba desde Buenos Aires y en su paso, paró en una estación de servicio de Cañada Rosquín. Por esta razón, se encendieron las alarmas en la vecina localidad del departamento San Martín y ya aislaron a 4 personas que trabajan en la estación. 

El caso fue detectado por el monitoreo que se realiza a las personas provenientes de zonas rojas. Por ello, personal policial, autoridades del hospital regional y del municipio de Villa del Rosario debieron intervenir para concretar el testeo, que resultó positivo según se supo el domingo al mediodía, hora en el que arribaron los resultados desde el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

El joven, en su tránsito de Buenos Aires a Villa del Rosario, el pasado viernes se detuvo en la estación de servicio de Cañada Rosquín, ubicada en la Ruta Nacional 34, intersección Ruta 66, e ingresó al sector Full (bar) de la misma. Allí llegó porque un camionero lo trasladó desde el AMBA, y luego otro camionero lo llevó hacia Villa del Rosario.

Al conocerse el resultado del hisopado y llegar la noticia hacia esta zona del Departamento San Martín, por preocupación y responsabilidad del encargado de la estación de servicio se desencadenaron las acciones de los integrantes del Comité de Crisis, que procedieron a activar el protocolo correspondiente en la estación. Se siguió la trasabilidad y se realizó el aislamiento obligatorio de 4 personas que estaban cumpliendo con su trabajo en el horario de paso del joven de Villa del Rosario.

Confirman desde el Comité que inmediatamente establecieron las medidas necesarias, el contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia y que se les realizarán los hisopados correspondientes.

También se han impuesto las medidas de cuarentena controlada en el círculo familiar y círculo estrecho de esos trabajadores de la estación de servicio de Cañada Rosquín.