Mayores en Red Gobierno

Fuente: eldiariodelpueblo.net

Es por el caso de coronavirus confirmado en Villa del Rosario. Otras actividades también fueron restringidas.


Publicada: Hace 1 hora
Actualización: Hace 1 hora
604

A raíz del primer caso positivo de coronavirus en el Departamento Río Segundo, dado a conocer este domingo cuando se informó el resultado del hisopado realizado a un vecino de Villa del Rosario que había llegado de Buenos Aires, los Municipios tomaron nuevas medidas.

Si bien los testeos realizados a los siete contactos estrechos del paciente cero, dieron negativo, este viernes volverían a ser hisopados, mientras siguen una estricta cuarentena obligatoria por 14 días, cada uno en su hogar.

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, confirmó este lunes que son más de 100 las personas que permanecen en aislamiento, constituyendo distintos grupos de vinculación con el paciente infectado.

Para este martes se esperan que estén los resultados de los hisopados realizados a vecinos de Costa Sacate que habrían tenido relación con el joven de Villa del Rosario.

Además, las autoridades de Rincón, Villa del Rosario y Costa Sacate, informaron que hasta el viernes 3 de julio quedarán suspendidas las reuniones familiares en las tres localidades, restringiéndose el horario de bares y restaurantes que podrán permanecer abiertos hasta las 20h; en tanto que los supermercados y comercios seguirán trabajando sin cambios.

Estas medidas entran en vigencia a partir de este miércoles 24 de junio y fueron acordadas en conjunto entre los tres municipios con coordinación de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y el COE Central.