Mayores en Red Gobierno

En su participación, el secretario de Obras Públicas de la Nación informó sobre los 12 hospitales modulares que integran la «red de emergencia sanitaria federal Covid-19» que han terminado y anunció que, a pedido de diversos ministerios y jurisdicciones, se comenzará a trabajar en la construcción de 22 unidades sanitarias en cárceles y 12 centros sanitarios de frontera.

Al participar del reporte diario, el funcionario de la cartera que conduce Gabriel Katopodis brindó detalles sobre las obras realizadas para fortalecer el sistema sanitario, por un monto de 5.973 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que la intención de las 58 intervenciones en infraestructura buscaron «incrementar la capacidad de atención hospitalarias, mejorar las redes de gases medicinales, incrementar la disponibilidad de camas y mejorar los espacios físicos tanto en la jurisdicción nacional, provincial o municipal».

Los 12 hospitales modulares suponen un incremento de 840 camas para internación que si bien fueron pensadas para afrontar la pandemia, «son construcciones permanente que van a venir a fortalecer la red de atención» hacia adelante.

Además, señaló que, entre las obras realizadas, está la culminación de algunas de vieja data, como los dos hospitales ubicados en La Matanza.

En otro orden, Gill dijo que, a pedido de los ministerios de Justicia e Interior, se comenzarán a diseñar 22 unidades sanitarias que fortalecerán el sistema carcelario Federal y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Además se construirán 12 centros sanitarios de frontera que se distribuirán a lo largo de los límites con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Fuente: El Diario