Este santuario, bendecido el 18 de octubre de 1963, es una replica del Santuario original, situado en Schoenstatt, Vallendar, junto al Rio Rin, en Alemania.

En ese lugar, el 18 de octubre de 1914, el fundador de la obra internacional de Schoenstatt, Padre Jose Kentenich, junto a un grupo de jóvenes discípulos sello una alianza de amor con María. Le solicito que se estableciera espiritualmente en esta pequeña capilla, y que desde alli distribuyera los abundantes dones y gracias que su hijo Jesucristo le concede.

A cambio de ello le ofrecían sus sacrificios, éxitos y fracasos, oraciones y alegrías, y el esfuerzo constante para aspirar a la santidad de la vida diaria.

A esto lo llamaron aportes al capital de gracias del Santuario. Tal como el agua se transformo en vino en las bodas de Cana, estas ofrendas a María eran el modo de colaborar con sus tarea. Dimensión esencial de la Alianza de Amor se sintetiza en la expresión Nada sin ti, Nada sin nosotros.

En este Santuario, y en los mas de 200 santuarios filiales idénticos al original, que existen en los cinco continentes María nos media especialmente las gracias del Cobijamiento Espiritual, La Transformación Interior y el Envío apostólico.

Por la gracia del cobijamiento también el Santuario en nuestro Tabor, que por la presencia espiritual de Maria, hace que aquí nos sintamos bien. Es un oasis en medio de una ciudad donde se anhela ansiosamente la paz, un lugar donde encontrarse consigo mismo y con Dios, recuperar fuerzas, llorar las penas, proyectar la realización de los anhelos , fortalecer la esperanza…

El Padre Jose Kentenich, que estuvo en este lugar en 1950 y 1951, se intereso por la construcción de ese Santuario, destacando la importancia de que se estableciera un trono de gracias a la Santísima Virgen, la gran Vencedora del mal, en una ciudad tan grande como Buenos Aires.

Ser el corazón de la ciudad significa ser un lugar que irradia vida, amor , impulsos de renovación. hay quienes rezan y ofrecen diariamente sus aportes al capital de gracias para que cada  peregrino que visita al Santuario, reciba las gracias especificas que Dios nos reala por intercesión de su Madre.

Visita el Santuario de la Madre Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt en CABA, en Echeverria 3650 Belgrano R.