APUÑALARON A UNA MUJER EN CÓRDOBA Y CINCO DETENIDOS EN SAN FRANCISCO Y PILAR

Fuente: El Diario de Villa Maria

Los ilícitos contra la propiedad, combinados con acciones de violencia y comercialización de narcóticos, puso a trabajar a la Policía, que produjo varias detenciones y secuestró objetos sustraídos

Un ladrón atacó e hirió con un cuchillo a una mujer para robarle en un barrio de la ciudad de Córdoba, al mismo tiempo que la Policía tuvo mucho trabajo durante las últimas horas, al punto que, solo en San Francisco, detuvo a tres delincuentes, mientras que otros dos fueron arrestados en Pilar, informaron las unidades departamentales San Justo y Río Segundo.

Uno de los episodios más graves ocurrió en un local comercial de venta de ropas situado en barrio Ituzaingó, en la capital provincial, donde un malhechor irrumpió con fines de robo y, para evitar toda resistencia, apuñaló en el tórax a una mujer de 52 años que atendía el negocio.

El hecho violento ocurrió en horas del mediodía de ayer y la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida quirúrgicamente, toda vez que el cuchillazo afectó el diafragma y parte del hígado, lo que le causó una profusa pérdida de sangre.

 

Arrestaron al Gordo Toto

Mientras tanto, la Policía de San Francisco apresó, a las 11.40 de la víspera, a un individuo de 29 años, apodado Gordo Toto, cuando intentó vender un celular robado a través de las redes sociales.

El furtivo fue aprehendido en barrio Sarmiento de esa ciudad del este cordobés, ocasión en la que se secuestró el aparato Samsung Galaxy A012 que le había sustraído a un hombre de 25 años.

 

El Roro, ladrón serial

Por otro lado, a las 8.45 de ayer, los uniformados, junto a integrantes del ETER, capturaron en barrio 20 de Junio, de San Francisco, a un sujeto conocido como el Roro, quien está sindicado como partícipe de una serie de “robos calificados”.

El Roro fue atrapado durante un allanamiento que se realizó en una obra en construcción, procedimiento durante el cual fue incautada una moto que el delincuente utilizaba para cometer las fechorías.

 

En el predio ferroviario

Un tercer malviviente fue detenido a las 8 de la víspera en San Francisco, durante una requisa que realizó la Policía en varias viviendas situadas junto a los galpones del ferrocarril.

Se trata de un hombre que tiene frondosos antecedentes penales, todos por participar en numerosos robos calificados, informó la Fiscalía de Instrucción del Cuarto Turno.

 

Robaban y vendían motos

Así también, otros dos individuos de 25 y 30 años fueron apresados en varios allanamientos que se ejecutaron en Pilar, localidad que atraviesa la ruta nacional 9.

Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo y las detenciones se enmarcan en una causa de sustracciones y comercialización de motocicletas, al punto que fueron secuestrados rodados Honda y Corven.

Sin embargo, los agentes no solo procedieron a detener a ambos sujetos y secuestrar las motos, sino que también incautaron una importante cantidad de electrodomésticos, entre los que se destacan un televisor Smart, dos heladeras, más de 25 celulares, 15 relojes, dinero en efectivo y municiones de distintos calibres.

Además, los uniformados hallaron, en el patio de una de las viviendas requisadas, 20 plantas de marihuana, por lo que se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.