Fuente: TyC Sports

El chubutense se impuso sobre el cordobés en fallo unánime y así retuvo por primera vez su título latino plata mediano CMB, en una jornada con gran cantidad de peleas, entre las que se destacaron las victorias de Ezequiel Matthysse y Juliana Basualdo, en la ciudad de Córdoba, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.

Jonathan Sánchez - Martín Bulacio - Resumen

Jonathan Wilson Sánchez se impuso sobre Martín Bulacio, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba, en vivo por TyC Sports TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el combate semiestelar de la noche, Ezequiel Matthysse dominó a Roberto Moreno, por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, en categoría supermediano.

En choque cambiante, Sánchez (ahora 21-5-1, 9 KOs) debió reponerse a un inicio adverso, donde fue levemente superado por Bulacio (10-6, 7 KOs), hasta que desde el cuarto round fue el claro dominador. Hubo dos peleas en una. Los primeros capítulos pertenecieron al retador. El cordobés, frente a su gente, aprovechó su mayor talla para trabajar desde la larga distancia sobre el campeón, aún falto de distancia e irresoluto. Sin embargo, desde el final del cuarto, el chubutense y N° 3 del ranking argentino superwelter demostró su valía de campeón. Con decisión, tomó la iniciativa y comenzó a filtrar sus cross y uppercuts al rostro de un local que mermaba su ritmo. Más entero físicamente, aceleró del sexto en adelante. Determinado, el apodado “Chúcaro” lo llevó varias veces sobre las cuerdas donde combinó profundos cruzados y ascendentes que se estrellaron en el mentón rival, en el séptimo y octavo. Incluso en el noveno, lo tuvo tambaleando con potentes descargas de cross, ascendente y boleado a la cabeza. Con el desafiante exhausto, manejó los tiempos y se llevó la merecida victoria.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Enrique Ferrero 98-92, Fernando Caruncho 97-93, y Jorge González 98-92, todas para Sánchez.