En conferencia de prensa el Intendente Jorge Roland de Pozo del Molle informo que se confirmaron siete casos positivos de Coronavirus en la la localidad.

Los siete pacientes que son positivos estan en buen estado de salud, estan en condiciones clinicas de poder manejarse en aislamiento en su domicilio

Le solicitaron tranquilidad a la poblacion, y anunciaron que se tomo la decision de volver a la fase 1

El Secretario de Gobierno Dr. Martin Roland informó que el Teléfono para comunicarse con el Comite de Crisis es el 4868101 . «No hay que desesperarse, comunicarse y ante la duda aislarse»

Esto de volver a la fase 1, es volver a solo las actividades esenciales, es una medida tomada desde las 00 hs. de hoy y por 14 dias.

Le pedimos colaboración a la poblacion, para que podamos salir adelante cuanto antes», hay que respetar todas las medidas de bioseguridad. Se circulara desde las 7 de la mañana hasta las 19 hs.

Siguiendo con la conferencia de prensa el Dr. Matias Roland dijo, » estos siete casos tienen un nexo común que lo vamos a seguir estudiando, esta en estudio el nexo epidemiologico», agregando que » Los últimos hisopados se realizaron por contacto estrecho con un positivo» .

En otro momento de la rueda de prensa, las autoridades dijeron » Le pedimos a la población respeto por las personas que están contagiadas».

Sobre la vuelta a fase 1 el Dr. Martin Roland aclaro que » Todas las personas que tienen actividades permitidas pueden ingresar, lo que mas nos interesa es la circulacion en nuestra localidad. Se le va a exigir a toda persona foranea que la lleve adelante con todas las medidas de bioseguridad» .

Durante la reconstruccion del arbol epidemiologico, el Comite de Crisis se va a comunicar con las personas que resulten contactos estrechos. Tambien se aclaro que ante presencia de sintomas compatibles con COVID, se acerquen luego de contacto telefonico y anuncien la situacion.

El SUM Municipal de la localidad de Pozo de Molle va a ser destinado para centro de aislamiento en caso de que sea necesario.

El Dr. Jorge Roland aclaro que » diariamente van a informar a la poblacion, sea el informe que sea, no vamos a ocultar nada».