9.8 C
Las Varillas
miércoles, septiembre 23, 2020
More
    Inicio Destacadas La Universidad de Río Cuarto analizará muestras para diagnósticos de Covid-19

    La Universidad de Río Cuarto analizará muestras para diagnósticos de Covid-19

    29
    Mayores en Red Gobierno

    Desde el Gobierno de la Provincia informaron que esa institución procesará 100 muestras diarias. El objetivo es duplicar esa cantidad en el futuro.

    Este viernes, el Gobierno de la Provincia informó que la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se sumará al proceso de diagnóstico de las muestras de Covid-19.

    El ministro de Salud Diego Cardozo visitó el laboratorio de esa Casa de Altos Estudios junto al intendente Juan Manuel Llamosas y el Rector, Roberto Rovere. En ese lugar se analizarán las muestras de los hisopados tomadas en la zona.

    “Este convenio entre el Hospital Provincial y la UNRC permitirá realizar esta práctica de alta complejidad para llevar adelante el diagnóstico del Coronavirus mediante biología molecular; es un día histórico para la ciudad”, expresó Cardozo.

    Y luego explicó que el proceso contará de dos etapas: «La primera se realizará en el Nosocomio local. Allí se hará la extracción del ARN Viral, y luego en la Universidad la amplificación, que consta en replicar el virus para ver si es positiva o negativa la muestra. Esto se realiza en un termociclador y nos permitirá descentralizar el diagnóstico de esta práctica tan compleja”, remarcó Cardozo.

    Al comienzo, el lugar analizará 100 muestras diarias, pero el ministro aseguró que la intención es que a partir de la próximas semana se puedan procesar 200 muestras diarias.

    Fuente: CBA24n.com.ar