El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Asesor de Cooperativas y Mutuales, órgano de control del Fondo para la Educación y el Desarrollo del Sector Cooperativo creado por la Ley Provincial 7.734, que tiene como fin promover el desarrollo y la educación, brindar apoyo y acompañar el crecimiento y sostenibilidad del sector.
El Consejo está integrado en su mayoría por representantes del sector de la economía social y solidaria de la provincia y el Ministerio de Educación. Durante su funcionamiento, articulará con el Ministerio de Cooperativas y Mutuales políticas vinculadas a potenciar su desarrollo y eficacia.
El propósito de este espacio será fortalecer y apoyar el desarrollo de cooperativas y mutuales en Córdoba. Tendrá la responsabilidad de evaluar y aprobar proyectos, y proponer regulaciones y políticas que beneficien al sector cooperativo y mutualista. El flamante Consejo quedó formalmente constituido por: Diego Ignacio Yanes, de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Ltda. de la Provincia de Córdoba (Fecescor); Juan Jose Muratore, de la Federación de Cooperativas Argentinas de Vivienda y Consumo Ltda. (Fecarvyc); Horacio Moreno, de la Asociación Coordinadora Regional de Cooperativas de Córdoba Limitada (FACE Córdoba);René Paschetta, de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Juan Manuel Rossi, de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. (Fecofe); Sylvia del Valle Peñaloza, del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo; Nora Landart, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor); Claudia Maine, por el Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba.