Desde UEPC rechazamos la medida arbitraria por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba de emplazar a las y los docentes intimándolos compulsivamente a jubilarse, ya que atenta contra la dinámica y organización institucional de las escuelas y el proyecto pedagógico. 

Al mismo tiempo, esta medida vulnera la situación económica de las y los docentes en un claro escenario de ajuste. En este sentido, esta decisión unilateral no tiene en cuenta lo que venimos solicitando de manera sistemática en torno a la defensa del régimen jubilatorio docente: el 82% móvil, la eliminación del diferimiento, la eliminación del art. 58 por doble beneficio, jubilaciones dignas y la no transferencia de la Caja. 

Desestimamos la validez del instrumento como emplazamiento en resguardo de la situación de cada docente. Es por eso que intimamos y le exigimos al Gobierno que suspenda lo actuado, se abstenga de emitir notificaciones y solicitamos una urgente convocatoria para analizar las situaciones generales y particulares de cada docente involucrado. 

Desde UEPC continuaremos luchando por la defensa de los derechos de las y los docentes activos y jubilados.