Su nombre es Patricia Milani, tiene 53 años, vive en Las Varillas aunque es oriunda de San Francisco. Llegó a esta ciudad porque su papá y mamá vinieron a trabajar a esta ciudad.

Hace unos años estaba en una clase de gimnasia y una amiga le dijo que podía terminar su primario en Las Varillas. Que se acercara a la Escuela Rivadavia, allí te enseñan y si te esforzas y estudias, tenes el título de primario.

¿Cómo fue tu primer día en el primario?   Mi primer  día fue con un poco de miedo sentía vergüenza, pero tenía muchas ganas de aprender. Al llegar al colegio me hice muchos amigos, la señorita Stela me dio la bienvenida y la seño Norma, ellas me hicieron sentir muy cómoda me apoyaron diciéndome que” yo podía “terminar la primaria, me dieron mucha confianza.

Le preguntamos sobre las materias que mas le gustan, nos dijo con seguridad «matemáticas y la lengua».

Patricia nos contó que vive con sus  sobrinos y hermano, tiene dos gatitas, ya que le gustan mucho los animales. Le gusta salir con las amigas a bailar también, me encanta venir a la escuela, ir a gimnasia; le gusta mucho cantar.

En este año 2023 cumplió el sueño de recibirse de su Nivel Primario en el CENPA de Las Varillas. » Lo que significa para mí terminar la escuela primero me pone un poco triste porque no voy a estar más con mi maestra y con mis compañeros del colegio, pero a la vez me pone contenta porque yo pude».

Teniendo en cuenta este gran logro, le preguntamos a quien se lo dedicaría, nos dijo: »  Le dedicaría el título a mi señorita Stela, también a la seño Roxana y a mi familia»

Por último, nos dijo estas palabras: «Yo quiero decirles a esas  personas que no se animan a dar el paso para terminar el primario, que se animen, que se acerquen al colegio, van compartir con otras personas que tienen los mismos intereses, los mismos miedos, van a encontrar amigos, que todo es posible, solo hay que intentarlo. Yo pude terminar mi Primario y mis próximos objetivos son seguir estudiando canto y guitarra».

¿Queres finalizar tus estudios Primarios?.

El CENPA, Centro Educativo Nivel Primario de Jóvenes y Adultos “Bernardino Rivadavia B”, funciona en la Escuela Bernardino Rivadavia de Las Varillas, en la calle Independencia 294, de Lunes a Viernes a partir de las 18:00hs. También te podés contactar por WhatsApp al 3533438355. Las inscripciones están abiertas todo el año. Los requisitos para inscribirte son:

  • Tener 14 años de edad o cumplirlos en el presente ciclo lectivo
  • D.N.I original y fotocopia.
  • Constancia de CUIL.

La modalidad del cursado es

  • Presencial, de lunes a viernes de 18 a 22hs.
  • Semi presencial, se realizan acuerdos con los estudiantes sobre días y horarios. Les brindamos cuadernillos de trabajo, los cuales deben presentar en los días acordados, además de ofrecer las tutorías de cada contenido.
  • Exámenes libres: para acceder a estas instancias de evaluación y acreditación de saberes, se les brinda el acompañamiento docente. Se diseña el material y recursos didácticos para abordar los diferentes espacios curriculares del nivel primario.
  • Docente Prof. Roxana Heizenreder

¡¡SIEMPRE HAY TIEMPO PARA APRENDER!!

 

—————————————————————————————–

También tenemos para compartir  la historia de otra alumna del CENPA, la última ingresante. Se llama María Celestina, es oriunda de Entre Ríos y actualmente vivo en Las Varillas y tiene 65 años. Es empleada doméstica y jubilada, le gusta cocinar, limpiar, salir, cuidar niños ir a la cancha con una amiga, salir a merendar, ir al teatro a misa, los sábados juntarnos a cenar con amigos y jugar al jenga y a las cartas.

– ¿Cómo te llego la propuesta para terminar el primario? La propuesta de terminar el primario me llegó conversando con una vecina.

– ¿Cómo fue tu primer día?  Mi primer día fue genial encontrar tanta gente con mucha onda y ganas de estudiar eso es muy bueno.

– ¿Era lo que esperabas? Sí me gusta el buen trato que hay con los adultos, la profe Roxana es maravillosa. La materia que me gusta más es lengua y hacer crucigramas. A la gente que no se anima los invito a que vengan, que den ese primer paso, no se van a arrepentir.

Hermosas historias de vida y de superación que queríamos compartir con todos nuestros lectores. Felicitaciones a Patricia y a Maria Celestina por seguir luchando por sus objetivos.