24.9 C
Las Varillas
lunes, febrero 26, 2024
Inicio Campo Cambio en las retenciones: aumentan para subproductos de soja y marcha atrás...

Cambio en las retenciones: aumentan para subproductos de soja y marcha atrás para regionales

97
CAMPO

Fernando Vilella, secretario de Agricultura, anunció varios cambios. Habrá retenciones cero (0%) para algunos productos y del 8% para vinos.

Tras varios reclamos de la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindutrial Agropecuerio (CAA), el funcionario anunció que las retenciones a los subproductos de la soja aumentarán del 31 al 33%.

Por otra parte, se mantendrán en cero las retenciones para productos olivícola, arrocero, cueros bovinos, lácteos, frutícola (excluido el limón), hortícola, porotos, papa, ajo, garbanzos/lentejas/arvejas, miel, azúcar, yerba mate, té, equinos, lana.

Para el sector vitivinícola, la alícuota alcanzará hasta el 8%.

«Hemos estado buscando un camino alternativo a la decisión que se había comunicado la semana pasada en torno a los derechos de exportación, básicamente centrado en las producciones regionales y lácteos. Así que vamos a comunicar una diferencia en el proyecto que se va a Elevar al congreso», expresó el funcionario por redes sociales.

Estas medidas, rectifican lo anunciado la semana pasada donde la gestión de Javier Milei anunció un aumento del 15% de retenciones para todos los productos mencionados.