Se acerca el momento de la asunción del nuevo equipo de gestión del Intendente Mauro Daniele en la ciudad de Las Varillas y todavía quedan casilleros sin completar. En primer lugar destacar que no hay muchos cambios, y que tampoco hay disminución en las secretarías y direcciones.

En la Secretaría de Gobierno es número fijo que el Ing. Pablo Ayala, hombre de confianza de Mauro Daniele y quien ocupa este cargo actualmente luego de la renuncia de la Dra. María Luz Calvetti, estaría confirmado.

Como Secretaria de Salud Municipal, se produce el cambio luego del alejamiento de la coalición gobernante del referente radical Jorge Cravero. Asumirá en su lugar la actual presidenta del HCD y tribuno de cuentas electa, Lic. Paola Olivero.

En la Secretaría de Finanzas va a continuar la Contadora Claudia Tartaglini, dejando su cargo como concejal electa, tal como lo hizo hace cuatro años. En esta etapa le toca administrar en tiempos de ajuste extremo a nivel nacional con la presidencia de Mileiy de cambio de gestión a nivel provincial con la llegada de Llaryora.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Varillas y la Dirección del Colegio de Arte va a seguir a cargo de la Prof. Viviana Sacavino.

En acción social, la responsable seguirá siendo en su carácter de coordinadora , ya que es empleada municipal, Sandra Astrada.

La Asesoría Letrada, también la lleva adelante un integrante del plantel municipal, el abogado Claudio Dealbera.

Secretaria de Obras Públicas e infraestructura, no revestirá cambios y estará a cargo de la Arq. Ariela Venturi.

Falta definir quienes serán las personas a cargo de dos temas de relevancia actuales: el Hospital Municipal y su Dirección, ya que la Dra. Gabriela Lupi manifestó su intención de no seguir en el cargo, y  la Dirección de Ambiente Municipal, un área de trabajo que requiere de un plan que permite tener un tratamiento acorde al cuidado del ambiente de los residuos domiciliarios para terminar con el problema crónico del incendio del basural a cielo abierto.

Equipo que gana, queda en la cancha, dicen en el deporte. Se está viendo esto en las decisiones del oficialismo varillense.