Fuente: La Voz de San Justo

San Francisco y Frontera beneficiadas por el subsidio al consumo eléctrico en zonas cálidas

La medida dispuesta por al Secretaría de Energía de la Nación impactará en las localidades del Departamento San Justo en Córdoba, y del Departamento Castellanos, en Santa Fe.


La Secretaría de Energía dispuso la ampliación, de manera estacional, del tope de consumo eléctrico subsidiado para los usuarios de sectores medios de más de 35 localidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La medida, comunicada este miércoles a través de la Resolución 907 del Boletín Oficial, establece el nuevo tope, para las zonas muy cálidas o cálidas de las mencionadas provincias, en 650 kWh/mes para el período comprendido entre diciembre 2023 y febrero 2024, inclusive. Los usuarios que superen dicha marca deberán abonar el precio pleno del servicio.

La norma aplica para aquellas viviendas que en la segmentación tarifaria se encuentren dentro de la categorización Nivel 3, es decir, aquellas correspondientes a sectores de ingresos medios.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, compartió la decisión a través de su cuenta de X (ex Twitter), destacando que «el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan».

El documento oficial precisó en los considerandos que los distritos alcanzados de la provincia de Santa Fe son: Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo, y San Justo.

En tanto que los departamentos cordobeses beneficiadas son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

En la provincia de Entre Ríos, los distritos que tendrán un nuevo tope de consumo eléctrico subsidiado son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

Estas localidades se suman a las zonas residenciales de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan, que ya habían sido alcanzadas por una disposición similar en la que establecía el nuevo máximo de consumo.