Fuente: El Diario de Villa María

EL GOBERNADOR Y CANDIDATO A PRESIDENTE EN VILLA MARÍA

El postulante por Hacemos Juntos por Nuestro País se reunió con empresarios, industriales y comerciantes en Villa María.

El gobernador y candidato a presidente, Juan Schiaretti, regresó a Villa María en la mañana de este miércoles para reunirse con empresarios, industriales, y referentes del sector productivo.

Asimismo, el mandatario dialogó con los medios de prensa, acompañado de intendentes de la región y funcionarios de su gabinete. Entre ellos se encontraban el saliente ministro de Comercio, Industria y Minería e intendente electo de Villa María Eduardo Accastello, junto a la legisladora provincial electa Verónica Navarro, el secretario de Comunicaciones Marcos Bovo, el intendente saliente de Villa Nueva, Natalio Graglia, entre otros.

 

Ante los periodistas presentes, el postulante por Hacemos Unidos por Nuestro País habló primero del control de los incendios forestales en zonas serranas y, luego, de la alarmante situación económica.

«Por ningún motivo quisiera que lleguemos a una híper inflación, porque genera incertidumbre en los comerciantes y empresarios y mucho sufrimiento en toda la población», indicó.

Del mismo modo, criticó y culpó al gobierno nacional por el «festival de anuncios» y la «tremenda emisión monetaria», a la vez que señaló que»no ayudan las declaraciones irresponsables de un candidato a presidente (por Javier Milei), que atizan el fuego».

«El gobierno nacional tiene que dejar de tirarle nafta al fuego y creo que los candidatos tienen que ser prudentes y hago votos porque no tengamos un fogonazo inflacionario», añadió.

«Hay que resolver el funcionamiento institucional y el respeto a la independencia de los poderes»

Acto seguido, remarcó que Argentina tiene que resolver «el funcionamiento institucional y el respeto a la independencia de los poderes».

En primer lugar, «tiene que haber confianza en las instituciones para que haya inversión. Tenemos una tasa de inversión menor que la media latinoamericana».

En segundo lugar, «debe haber independencia del poder judicial. No puede ser que el Consejo de la Magistratura sea un campo de batalla donde se dirime quién maneja los jueces. Y tampoco puede ser que los fracasos del gobierno echen la culpa a los medios de prensa y se siga peleando la dirigencia política».

«En Córdoba -agregó-, podemos trabajar junto a los intendentes de distintos colores políticos y a los empresarios porque hay confianza. Y porque se acatan los fallos judiciales. Jamás se nos ocurriría hacerle juicio a los jueces del Tribunal Superior de Justicia».