El Secretario de Salud de la Municipalidad de Las Varillas Sr. Jorge Cravero confirmó que se detectaron dos casos de dengue en la ciudad de Las Varillas. Uno de ellos es un personal educativo oriundo de San Francisco que trabaja en la Escuela DVS motivo por el cual se realizará un operativo Bloqueo que incluye la presencia de una cuadrilla de fumigación.

El segundo caso es el de una joven varillense domiciliada en el centro de la ciudad, en el sector de las Calles Roque Saenz Peña y General Roca.

El equipo de salud notificó el caso a la Dirección de Epidemiología de la Provincia, quien inicia una investigación epidemiológica y moviliza una brigada de agentes, que visita las viviendas dentro de las ocho manzanas alrededor del caso, para realizar un rociado de insecticida, tanto al interior de los hogares como en sus sectores exteriores colindantes.

Esto se acompaña con acciones de prevención y promoción de la salud, a través de entrega de folletería; y la búsqueda activa de personas sintomáticas para su derivación al centro de salud más cercano.

Es fundamental que los agentes puedan acceder a las casas, patios y jardines. Cabe aclarar que el equipo técnico y de promoción se encuentra identificado con credenciales, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas.

Estos operativos se realizarán en Las Varillas mañana jueves a partir de las 13 hs.