Fuente: eldiariocba.com.ar

De las 26 delegaciones departamentales, 19 votaron a favor de la oferta salarial. Capital; Río Cuarto; San Martín (Villa María) y Punilla la habían rechazado. El incremento es para el primer semestre

lunes, 24 de abril de 2023 · 12:24

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó este lunes, en una asamblea provincial, la oferta que hizo el Gobierno de un aumento del 60% para el primer semestre del año.

El viernes finalizaron las asambleas departamentales en las cuales se votó el mandato que llevarán los 132 delegados. De las 26 delegaciones departamentales, 19 votaron a favor de la propuesta salarial.

Algunas de las delegaciones más numerosas como Capital; Río Cuarto; San Martín (Villa María) y Punilla rechazaron el ofrecimiento, 19 lo aprobaron.

 

Aprobada

Por redes sociales, la UEPC había informado minutos atrás dicha novedad, con este mensaje: «Luego de la lectura de los mandatos de cada una de las 26 Delegaciones Departamentales, expresando lo decidido por las y los docentes de toda la provincia, se aprueba la propuesta salarial por amplia mayoría».