• Con un acto en la ciudad de Córdoba, comenzó la entrega de los kits de semillas a aliados estratégicos para su distribución final a los beneficiarios del programa.

En el Polideportivo Posta de Vargas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de los kits de semillas correspondientes al Programa Cosechando para mi familia -La Huerta en Tu Hogar. Los kits fueron recibidos por los principales aliados estratégicos de Córdoba Capital, quienes serán los encargados de distribuirlas a los beneficiarios finales del programa.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería se ejecuta conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, y tiene como objetivos principales generar un aporte a la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias cordobesas. En esta temporada se otorgarán 45.000 kits en toda la provincia.

“Hablar de La Huerta en Tu Hogar para nosotros tiene un significado muy particular porque vincula a los vecinos y contribuye a entender lo que significa comer sano y cosechar para nuestra familia o para la comunidad en algunos casos”, expresó el ministro.

Por su parte la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo destacó que “Hay un entramado comunitario de distintos espacios público-público, como los municipios y también espacios privados como el caso de asociaciones, cooperativas y merenderos, que hoy se llevaron sus kits de semillas”.

Más de cien instituciones públicas y privadas forman parte de este programa que contribuye a la jerarquización y el arraigo de la agricultura familiar en la provincia.

A su vez, esta iniciativa tiene una perspectiva de gran alcance tanto productiva, socioambiental y en materia de salud y género.

Estuvieron presentes representantes del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba, quienes compartieron su experiencia de trabajo con 1500 familias cordobesas a través del Programa La Huerta en Tu Hogar.

Además, se dictó un taller de siembra de temporada a cargo de técnicos de la subsecretaria de Agricultura Familiar.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales, referentes de organizaciones e instituciones de la capital provincial.