LA PLAYOSA – ELECCIONES MUNICIPALES

El candidato oficialista es Villar

La actual intendenta confirmó a El Diario que Franco Villar encabezará la lista de Hacemos por Córdoba en los comicios del 25 de junio próximo en la localidad

 

El actual secretario de Gobierno de la intendenta Gabriela Nicolino aparece como número puesto para competir por el oficialismo local encabezando la lista del justicialismo en las elecciones del 26 de junio, para cargos municipales.

Villar es un funcionario formado en el equipo de Nicolino y tiene la “bendición” de la mandataria que cumple su segundo período y no puede acceder a un tercero. Consultada al respecto, se limitó a decir que “Franco está preparado” y auguró que “será una gestión innovadora”, a la que aseguró “le pondrá su impronta”.

El postulante de 42 años buscará así suceder a Nicolino, que hasta hace ocho años estaba al frente del Juzgado de Paz de La Playosa y atendía, además, en la vecina localidad de Arroyo Algodón. La mandataria saliente, consultada por un cronista de El Diario, recordó que tuvo que renunciar al cargo para ser candidata, en 2015, por lo que debería concursar para el mismo si aspira a recuperar ese lugar, que además no fue cubierto todavía. En el mismo sentido, dijo que a partir del 10 de diciembre ya no tendrá trabajo y debería salir a conseguir un empleo.

Nicolino repasó que cuando asumió “ya pensaba en esto”, en que una vez cumplidos los dos mandatos debería dar un paso al costado. De todas maneras, confió que fue “elegida para integrar la lista de candidatos y candidatas para el Concejo Deliberante”. En esa línea, expresó: “Estoy y estaré para ayudar al pueblo en lo que necesite. Este es un proyecto que llevó adelante una gestión que puede poner los resultados a la vista”. A modo de ejemplo, indicó y recordó, que “la primera gestión inició con una inundación y hemos trabajado durante estos ocho años, casi, en el sistema de desagües, y los resultados están a la vista”, insistió, apuntando las lluvias de semanas atrás que anegaron parcialmente calles en algunas localidades de la región.

Aseguró que el lugar que ocupa la Intendencia de su pueblo “da para mucho” y que le “abrió la cabeza un montón”.

En cuanto a una posible aspiración a la Legislatura, marcó: “Uno viene con una formación y espera que, si la buscan, sea por su capacidad y no para ocupar un lugar y cumplir con el cupo de género. No quiero ir de relleno, sino para ser útil a la sociedad desde el lugar que pueda”.

Repasó que, cuando era jueza de Paz, le tocaba interceder en conflictos familiares o de pareja, muy difíciles, sobre todo en el ámbito de la comunidad, donde se conocen todos. “Había que ir a la casa a sacar al agresor, eso en un pueblo, pero esos casos de violencia ahora son competencia de la Justicia ordinaria y se encarga la Policía de asistir a los domicilios.

Valoró que, desde el Juzgado, es “parte responsable de todas las etapas de la vida institucional de un pueblo”.

A la hora de marcar logros en la gestión que lidera, Nicolino prefirió “la política de salud, “que además de los playosenses, atiende a vecinos de Arroyo Algodón y de Los Zorros, porque en sus localidades solo cuentan con puestos sanitarios. Ante un problema vienen a La Playosa, donde contamos incluso con farmacia y servicio de traslado. Atendemos y no dejamos a nadie abandonado”.

 

Los dos inicios

Un párrafo aparte, Nicolino recordó entre el drama y la risa, que al asumir el primer mandato al frente de la Municipalidad de La Playosa llegó una inundación, y que al comenzar el segundo período, se dio la pandemia y todas las medidas restrictivas en el orden sanitario, lo que afectó de manera significativa a cada una de las comunidades y las gestiones municipales.