19.1 C
Las Varillas
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Deportes Alumni empató con Almafuerte en la primer semifinal

Alumni empató con Almafuerte en la primer semifinal

240

Fuente: Villamariaya.com

En Plaza Ocampo, Alumni comenzó ganando con goles de Martini y Rey, aunque la visita logró la igualdad. La vuelta se disputará en Las Varillas.

En los minutos iniciales del encuentro, disputado en Plaza Ocampo, la visita tuvo un par de oportunidades que motivaron la intervención de Jonathan Scalzo para evitar la caída de la valla local, mientras que el dueño de casa tuvo la chance de abrir el marcador a los 7′, cuando Román Martini lanzó un remate que impactó contra el travesaño del arco visitante. A los 23′, el equipo varillense logró convertir por intermedio de un exjugador albirrojo, Juan Cruz Fonseca, siendo el gol anulado por uno de los asistentes.

Cuatro minutos después, Alumni logró ponerse en ventaja gracias a un pase de Maximiliano Delgado para Martini, quien colocó la pelota a la izquierda del arquero Juan Manuel Suárez y desató la euforia del buen marco de público local. Antes del fin de la primera etapa (42′), los dirigidos por Fabián Suescun ampliaron diferencias, ya que Facundo Depetris envió un centro desde la izquierda que Patricio Rey canjeó por gol para poner el partido 2-0.

Ya en el complemento (13′), Suárez contuvo un disparo de Delgado y evitó el tercer tanto del Fortinero, en tanto que tres minutos después apareció Fonseca para marcar el descuento de la visita. A los 22′ el albirrojo casi logra ampliar nuevamente las diferencias, cuando Rey lanzó un remate que se fue cerca de la portería.

Finalmente, a los 39, el árbitro Leonardo Reguero sancionó un penal en el área local sobre el recién ingresado Matías Moyano. Desde los doce pasos, el defensor David Morisod colocó la pelota en el sector inferior derecho de la portería y estableció la igualdad de Almafuerte.

Luego no hubo tiempo para mucho más, por lo que «Albirrojos» y «Tricolores» terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, la llave quedó abierta y el finalista se conocerá en el partido de vuelta en Las Varillas, donde Alumni podrá contar con algunos jugadores que estaban sancionados y no pudieron disputar el compromiso de hoy.

Por otra parte, en la restante semifinal, Lambert de Monte Maíz igualó sin goles como local ante Olimpo de Laborde, elenco donde se desempeña el delantero villamariense Federico Depetris.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Agustín Bencivenga, Facundo Depetris y Facundo Molina; Patricio Rey, Lucas Medina y Gastón Kranevitter; Nicolás Brugnaro, Román Martini y Maximiliano Delgado. DT: Fabián Suescun.

ALMAFUERTE (2): Juan Manuel Suárez; Agustín Palmero, David Morisod, Maximiliano Pomiro y Rodrigo Borgarello; Facundo Perret, Javier Albarracín, Jonathan González y Mateo Fornero; Juan Cruz Fonseca y Eladio Galarza. DT: Mauricio Vietto.

GOLES: 27′ PT Román Martini (A), 42′ PT Patricio Rey (A), 16′ ST Juan Cruz Fonseca (ALV) y 41′ ST David Morisod -de penal- (ALV).

CAMBIOS: 38′ PT Francisco Monetto por Gastón Kranevitter (A), 15′ ST Gonzalo Rojas por Patricio Peñaloza (A), 22′ ST Matías Moyano por Mateo Fornero (ALV), 25′ ST Santino Dabene por Maximiliano Pomiro (ALV), 29′ ST Máximo Stablum por Maximimliano Delgado (A) y 42′ ST Agustín Ambroggio por Javier Albarracín (ALV).

ÁRBITRO: Leonardo Reguero (La Carlota).

ESTADIO: Plaza Ocampo.