Tras una denuncia recibida, la Policía Ambiental de Córdoba montó un operativo en la localidad de Arroyito para constatar la actividad ilegal de tenencia y comercialización de aves silvestres.

En conjunto con la sección Investigaciones de la Patrulla Rural y con orden de allanamiento emanada por el juzgado de control, los inspectores de la repartición procedieron al ingreso a la forrajería denunciada, al rescate de las especies que se encontraban en cautiverio y a su traslado al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.

Entre los ejemplares y elementos recuperados se encontraron: 12 cardenales copete rojo; dos semilleros; cinco corbatitas; 11 jilgueros; tres jaulas; y cuatro tramperos.

“La provincia cuenta con la ley 7343, que prohíbe la introducción, transporte, comercio y tenencia de fauna silvestre. La ley incluye a todas las especies que se encontraban a la venta en ese lugar”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

“La ciudadanía puede colaborar denunciando y no comprando estas aves”, agregó el funcionario.

Cómo denunciar

Las vías de contacto para comunicarse con el organismo ambiental y realizar denuncias por posibles acciones que dañen a los recursos naturales de la provincia son: teléfono 0800-777-0220 / 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email Policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital y de la web ambiente.cba.gov.ar.

Fuente CBA24n.com.ar