Proponen colocar placas en reconocimiento en las viviendas de ex combatientes de Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, cuyo acto recordatorio será el domingo 2 de abril a las 18,00, el conejal Pablo Sargentoni del bloque del oficialismo, presentó un proyecto de ordenanza que propone disponer la colocación de placas de reconocimiento en los hogares donde viven o vivieron soldados ex combatientes, que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el Teatro de Operaciones Malvinas, o aquellos que hubieran entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

Indica también:» Invítese a las instituciones educativas públicas de todos los niveles, sean de gestión estatal o privada, en la que se constate que hayan asistido a ellas estudiantes que luego combatieron en Malvinas., a realizar un señalamiento de la institución mediante la «colocación de placas recordatorias, baldosas, murales, nombre de aulas, patios, gimnasios» y/o lo que considere pertinente cada establecimiento educativo.

Para la colocación de la placa de referencia, se deberán cumplir los siguientes requisitos: a) La aceptación expresa por parte del ex combatiente o sucesores de éstos b) No haber sido procesado o condenado por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones; y no haber sido sancionado por actos de incumplimiento de sus deberes durante la guerra de Malvinas. c) Autorización previa del titular dominial del inmueble.

La elaboración y colocación de las placas estará a cargo del Municipio de la ciudad de Las Varillas a través del área que el Poder Ejecutivo designe a tal fin, y las mismas deberán llevar inscripta la leyenda, AQUÍ VIVE UN HÉROE DE LA PATRIA o AQUÍ VIVÍA UN HÉROE DE LA PATRIA” y/o AQUÍ ESTUDIO EL HÉROE DE LA PATRIA, junto al nombre y apellido del distinguido.

Fundamentos
Que es importante mantener viva la memoria de los Ex Combatientes Varillenses y honrar a quienes aún viven entre nosotros, lo que se evidencia cada 2 de abril con la convocatoria que reúne a miles de personas en los diversos actos a lo largo y ancho del país

Que, corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico.

Que, debemos mantener vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio supieron cumplir el juramento de servir a la Nación sin pedir nada a cambio.

Que, por todo lo expuesto se considera oportuna la colocación de una placa en el domicilio donde vivió o vive un excombatiente y en los establecimientos educativos por los que transitaron su escolaridad en reconocimiento por haber defendido los intereses nacionales en la guerra de las Islas Malvinas de 1982, que tenga domicilio en la ciudad.

Que, distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad».