SE APROBARON DOS IMPORTANTES ORDENANZAS PARA ADHERENTES DE PLANES DE VIVIENDAS MUNICIPALES 🏘️

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles 29, se sancionaron importantes ordenanzas, entre ellas:

✔️RÉGIMEN DE REGULACIÓN DE DEUDAS PLANES DE VIVIENDAS. Con el objetivo de darles una alternativa a Los adherentes adjudicados que facilite la posibilidad de ponerse al día con los atrasos registrados, pero exclusivamente para viviendas entregadas y dirigidas a personas y/o familias que tengan una única propiedad.
Incluye los siguientes planes de viviendas: SI.VA.VI. I, II, III, IV, PLUS, V y Las Varillas Hogar. El adherente que quiera abonar su deuda lo podrá hacer por pago de contado o en 3 y hasta en 36 cuotas mensuales y consecutivas.

✔️DESDOBLAMIENTO DE CUOTAS DE PLANES DE VIVIENDA MUNICIPALES. Para muchos adherentes y familias el importe que se calcula representa una gran carga para sus ingresos y se les hace muy dificultoso no caer en mora. Con esta situación planteada, esta Ordenanza propone el desdoblamiento de la cuota post adjudicación, abonando un 50% al vencimiento normal de la cuota y diferir el 50% restante al finalizar el plan.

✔️OBRA RED DE AGUA POTABLE LOTEO BECERRA-PRIMERA ETAPA. La obra prevista contempla el desarrollo de la red de agua potable para la primera etapa del loteo Becerra, brindando así el servicio a un total de 7 lotes lo que implica una cantidad aproximada de 30 habitantes.
El costo de la obra es de $ 138,472.08 por cada unidad, y entre las formas de pago se establecen: a) al contado ante la EMAV, con un descuento del 5 %,b) Financiado en 3 cuotas iguales y consecutivas s/ interés; c) Financiado mediante una entrega inicial del 40% del monto del certificado y el saldo hasta en hasta 06 cuotas mensuales y consecutivas actualizables conforme al Índice de Precios de la Construcción de la Pcia. de Córdoba al momento de su efectivo pago. Y con informe socioeconómico se podrá solicitar el pago en hasta veinticuatro (24) cuotas mensuales y consecutivas actualizables al IPC Cba.