El dictamen contempla el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a los productores agrícolas (agrícolas, forestales y frutihortícolas) afectados por el fenómeno de sequía localizada en zonas productivas acaecidas en el segundo semestre del año 2022 y hasta el mes de enero de 2023 inclusive y que desarrollan su actividad en las zonas afectadas por dicho fenómeno.
Y hasta el 31 de diciembre, se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, a los productores ganaderos, tamberos y apícolas afectados por el mismo fenómeno.
Quienes se encuentren en las áreas afectadas y deseen recibir los beneficios, deberán realizar el siguiente trámite:
– Ingresar a Ciudadano Digital
– En la opción de BUSCAR POR TRÁMITE colocar: Gestión Agropecuaria
– Seleccionar la opción Productores Autogestión
– En la siguiente pantalla que aparece, seleccionar la opción Mis Trámites
– Ahora, seleccionar Nuevo Trámite
– Seleccionar la opción Ingresar DDJJ de Daños y se visualizan los datos del titular del CiDi que inició la gestión.
– Seleccionar Guardar y Continuar y comenzar a completar la declaración jurada.
– Se debe completar el nombre del establecimiento y el número de RENSPA
– Además, se selecciona la localidad más cercana
– Posteriormente, se debe indicar qué Tipo de Explotación es – agrícola, ganadera, tambera, etc y asimismo seleccionar el número de decreto y el fenómeno adverso. En este caso, es el DECRETO N° 136 y el fenómeno SEQUÍA.
– Posteriormente se selecciona Guardar y Continuar.
– IMPORTANTE: Una vez finalizada la declaración jurada, se deben cumplimentar los siguientes pasos: Ingresar a mis trámites / Seleccionar el menú de estado notificación / Seleccionar Presentar DDJJ.
Por consultas, podrán enviar un mail a: emergenciaagropecuaria@cba.gov.ar o comunicarse al 0351-4342093.