VIERNES 20 DE ENERO.

▪️SAN FRANCISCO.
*PERSONAL POLICIAL RECUPERO UNA BICICLETA QUE HABIA SIDO SUSTRAIDA*
A las 19:20 hs. Personal Policial tras realizar investigaciones y averiguaciones por la sustracción de una bicicleta proceden al control de un sitio baldío ubicado en calle Gutiérrez esquina San Lorenzo, observando entre los pastizales una bicicleta de color azul, TREK rodado 29, de la que se tiene conocimiento que fue sustraída el día 09/01/2023 siendo el damnificado un hombre de 33 años. Se procede al secuestro de la misma y resguardo en sede policial. Interviene Fiscalía de Feria.

▪️MORTEROS.
*EN UN ALLANAMIENTO SE RECUPERARON ELEMENTOS QUE FUERON ROBADOS*
A las 20:00 hs. Personal Policial dio cumplimiento a una orden de allanamiento en calle Ituzaingo sin número, lugar donde reside una mujer de 37 años, procediendo al secuestro de (01) un taladro color anaranjado y prendas de vestir , elementos relacionados en una causa de hecho de robo, ocurrido el día 19-01-2022. Interviene Fiscalía de Feria.

▪️SAN FRANCISCO.
*JOVEN DE 19 AÑOS LESIONADO GRAVE EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO*
A las 20:30 hs. Personal Policial fue solicitado en calle Liniers esquina Rioja, donde momentos antes por causas a establecer ocurrió un accidente de tránsito entre un utilitario Peugeot Partner, de color gris, conducido por un hombre de 61 años, quien colisiono con una motocicleta Guerrero Trip de color negro, la que era guiada por un joven de 19 años. Un servicio de emergencia traslado al conductor del rodado menor al Hospital J.B. Iturraspe, dónde le diagnosticaron lesiones graves. Interviene fiscalía de Feria.

▪️ARROYITO.
*PROPIETARIO DE UN CAMPO DENUNCIO EL FALTANTE DE UN TRACTOR*
A las 22:15 hs. Se hace presente en sede policial un hombre de 43 años manifestando ser propietario de un campo ubicado a 3 Kilómetros aproximadamente al cardinal Noroeste de la Ciudad de Arroyito denunciando el faltante de un tractor Massey de color rojo, el cual se encontraba con las llaves colocadas y sin batería. Se iniciaron investigaciones. Interviene Fiscalía de Feria.

SABADO 21 DE ENERO.

▪️SAN FRANCISCO.
*TRAS AMENAZAS LE ROBARON UN TELEFONO CELULAR EN LA VIA PUBLICA*
A las 01:05 hs. Personal Policial se constituyó en calle Gutiérrez al 1100, donde entrevistaron en la vía publica a un hombre de 47 años quien manifestó que momentos se encontraba caminando cuando fue sorprendido por dos personas a bordo de una motocicleta, desciendo el acompañante y mediante amenazas le sustrajo su teléfono celular, para luego darse a la fuga. Se Iniciaron averiguaciones interviene fiscalía, se realizó acompañamiento al damnificado.

▪️SATURNINO MARIA LASPIUR.
*ROBO EN UN DOMICILIO DINERO AL SER DESCUBIRTO EMPRENDIO LA FUGA Y FUE DETENIDO POR LA POLICIA*
A las 01:30 hs. Personal Policial tomo conocimiento que en calle San Martín al 100 se encontraba una persona descompuesta, al llegar al lugar entrevistaron a una mujer mayor de edad, la cual manifiesto, que el joven descompuesto habría ingresado momentos antes por una ventana de su vivienda, la cual se encontraba sin medidas de seguridad y le sustrajo un monedero con dinero en efectivo y al percatarse de su presencia emprende la huida, logrando la damnificada sacarle su monedero. Por lo que se procede a la aprehensión y traslado de un joven de 22 años quien quedó alojado en sede Policial a disposición de la fiscalía de feria.

▪️SAN FRANCISCO.
*EN UN CONTROL LA POLICIA RECUPERO UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO*
A las 01:15 hs. Personal Policial realizaron controles en calle Iturraspe y Perú, procediendo en la vía publica al control de una motocicleta que se encontraba sin ocupantes, siendo una Yamaha FZ de color negro, la cual arrojo con pedido de secuestro vigente con fecha de tiempo atrás, por lo que se procedió al secuestro y traslado del rodado a sede policial. Se inician investigaciones. Interviene fiscalía de Feria.

▪️COLONIA VIGNAUD.
*UN HOMBRE DE 52 AÑOS INGRESO A UNA VIVIENDA AJENA Y FUE DETENIDO*
A las 03:15 hs. Personal Policial fue alertado a través de un llamado a la línea de emergencia del 101, debido a que una persona ajena, habría ingresado al domicilio de una vecina de la localidad mayor de edad. Al llegar al lugar el personal actuante observo dentro de la propiedad a un a un hombre de 52 años procediendo a su inmediata aprehensión y traslado a la Comisaria de Brinkmann, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de San Francisco, Por violación de domicilio. Se le brindo contención a la damnificada.

▪️SAN FRANCISCO.
*DOS ADOLESCENTES ROBARON UNA MOTOCICLETA DE UN ESTACIONAMIENTO Y FUERON APRENDIDOS*
A las 05:10 hs. Personal Policial fue alertado por un llamado a la línea de emergencia, donde informaron que dos personas sustrajeron del estacionamiento de motovehículos ubicado en Av. Libertador Norte al 50 una motocicleta llevándola a tiro, aportando las características de los rodados y de los supuestos autores, personal actuante observaron a dos jóvenes llevando a tiro una motocicleta con similares características a las aportadas, en calle Córdoba y Larrea proceden al control de los mismos, tratándose de dos adolescentes, uno de 17 años quien circulaba en una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, con la totalidad de sus plásticos adulterados (pertenecían a otra motocicleta) llevando a tiro una motocicleta Motomel Blitz 110 cc. de color negro con detalles en gris y rojo, la que era guiada por un joven de 18 años. Se procedió al resguardo y traslado de los dos motovehiculos a sede policial, junto a los jóvenes quienes quedaron a disposición del juzgado de menores y la Fiscala de Feria.

▪️SAN FRANCISCO.
*SUSTRAJERON ELEMENTOS DE UN CAMION Y LA POLICIA LOS DETUVO*
A las 08:40 hs. Personal Policial se constituyó en una vivienda de calle Mendoza al 1100, donde entrevistaron a un hombre de 52 años propietario de un camión Volkswagen 17220 que se encontraba estacionado frente a su casa, quien manifestó que dos personas tras abrir la puerta le sustrajeron elementos del interior de su camión, aportando características de los mismos, tras recorrer inmediaciones se logró visualizar a dos adolescentes con las mismas características aportadas por el damnificado, procediendo a su identificación, tratándose de dos menor de 15 y 17 años quienes tenían entre sus prendas una cuchilla y en sus manos un taladro, sin mecha (Herramienta que había sido sustraída momentos antes). Se procedió al traslado de los adolescentes, a sede policial donde quedando alojados a disposición del juzgado de menores, con conocimiento de la Fiscalía de Feria.

▪️BALNEARIA.
*SE SECUESTRARON VARIAS ARMAS DE FUEGO Y SE DETUVO UN HOMBRE POR UN HECHO QUE INVESTIGA LA POLICIA*
A las 10:30 hs. Personal Policial se constituyó en el domicilio de calle Quinta sin número, donde se procede a realizar allanamiento en el domicilio de un hombre de 58 años, procediendo al secuestro de (01) una escopeta dos caños calibre 12, (01) una escopeta de un caño calibre 24, (01) una carabina, (01) un revolver de color negro, (01) una pistola de aire comprimido, cartuchos y municiones varias. Se procedió a la detención del propietario de la vivienda quien quedó alojado en la Comisaria por delito de tenencia de arma en concurso real y por encontrarse relacionado a un hecho disparos de arma de fuego habiendo sido este último hecho, el día de ayer.

▪️SAN FRANCISCO.
*UNA MUJER FUE SORPRENDIDA POR UN JOVEN QUIEN LE SUSTRAJO SU CARTERA*
A las 10:40 hs. Personal Policial fue solicitado en calle J. J. Paso Sur al 3300, donde entrevistaron a una mujer de 38 años, quien manifestó que momentos antes fue sorprendida por un joven a bordo de una motocicleta tipo 110 cc de color oscuro quien, sin mediar palabras, le sustrajo un bolso el cual contenía en su interior un teléfono celular, una billetera con dinero y documentación personal para luego darse a la fuga. Se iniciaron averiguaciones interviene fiscalía de feria.

▪️DEVOTO.
*PERSONAL POLICIAL JUNTO A LA AGRUPACION BIOANIMAL RESCATARON DOS EQUINOS EN MAL ESTADO DE SALUD*
A las 11:50 hs. Personal Policial trabajo en conjunto con la agrupación civil Bioanimal procediendo a realizar allanamiento en calle Pública sin número a 300 mts de la Ruta N-19 en la localidad de Devoto, dónde se procedió al secuestro de dos equinos, un macho padrillo y una hembra ambos de pelaje tordillo, los cuales se encontraban en mal estado de salud, quedando los mismos bajo la custodia de la agrupación. Interviene fiscalía de feria.

*FUENTE* SECCION PRENSA DPTAL SAN JUSTO.