• El gobernador recibió al presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y autoridades de la planta cordobesa.
  • El proyecto tendrá como propósito la fabricación del modelo Scrambler en el Centro Industrial de Córdoba.
  • La empresa invertirá 250 millones de dólares y generará 150 fuentes de trabajo. 

El gobernador Juan Schiaretti recibió este viernes a ejecutivos de Volkswagen Argentina. Los representantes de la firma presentaron el plan de producción de motos de la marca Ducati en Córdoba.

En este sentido, el proyecto tendrá como propósito la fabricación del modelo Scrambler Icon de 800cm3 en el Centro Industrial de Córdoba de la automotriz. La firma alemana será la primera subsidiaria en realizar el montaje de las motos de alta gama fuera de Italia.

Volkswagen, en su planta de producción en Córdoba, comienza a fabricar la motocicleta Ducati. Es una muy buena noticia para nuestra provincia, porque significa más producción y más puestos de trabajo”, expresó el mandatario al finalizar la reunión.

Esperamos que hacia el año que viene sean 150 nuevos puestos de trabajo cuando ya esté funcionando a pleno la fabricación de esta moto”, agregó.

Por su parte, Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, expresó: “Estuvimos con el gobernador para anunciar el lanzamiento y la producción de las motos Ducati en Córdoba, en nuestro Centro Industrial. Estamos muy contentos. Es la misma moto que se produce en Italia, con la misma calidad, misma tecnología y misma pasión, así que es un día muy importante para nosotros”.

Este plan prevé abastecer el mercado local con 1.000 unidades anuales, a partir de 2023. Para junio se estipula el ensamble de los modelos Multistrada V2 y Monster.

En el marco de un nuevo ciclo de inversiones en la Argentina, se realizará una inversión de 250 millones de dólares, hasta el año 2026. Se destinará para la producción de motos, modernización de la camioneta Amarok y la mejora de los procesos productivos en la planta industrial de Pacheco (Buenos Aires). De la inversión total, en el año 2023 se ejecutará el 30%.

Producción de partes y exportación

Para junio del 2023, Volkswagen iniciará la producción de partes y componentes de transmisión de motos para Ducati, con un potencial exportador de 50.000 elementos. De esta manera se proyecta convertir a la planta industrial en el principal productor de componentes de Ducati.

Volkswagen tiene la previsión de fabricar componentes para exportar a otros lugares del mundo. Eso significa que Córdoba sigue apostando a la producción y al trabajo. Por eso apoyamos esta inversión con la promoción industrial y con todos los demás incentivos que tiene la Provincia, porque el trabajo nos permite mejorar en la vida”, indicó Juan Schiaretti.

Y cerró: “Córdoba es la cuna de la industria automotriz y metal-mecánica”.

Formaron parte de la reunión, en representación de la automotriz, Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; Hernán Pacheco, Director de la planta Centro Industrial Córdoba y Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos.

Por parte del ejecutivo provincial, acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Industria, Fernando Sibilla.