Después de mucho tiempo, Nadia Podoroska vuelve a jugar en Argentina y este domingo empezó la preparación para enfrentar a Brasil en la Copa Billie Jean King. Luego de la primera práctica, la tenista sorprendió con una foto retro junto a Solana Sierra, una de sus compañeras. “Cuidado con lo que sueñas”, comentaron en un video publicado en redes sociales.

La rosarina de 25 años es la carta fuerte del equipo que conduce Mercedes Paz. Si bien ya se sabía que la marplatense había sido convocada, las deportistas revelaron que se vieron tiempo atrás y decidieron recrear la instantánea de su primer encuentro.

Sierra fue finalista en el cuadro junior de la última edición de Roland Garros. Cuando era más chica, tuvo la chance de sacarse una foto con “Nachu” y ahora coincidieron en el equipo argentino que enfrenta a Brasil en el Tucumán Lawn Tennis Club.

El tiempo pasó y la marplatense ya es más alta que su ídola. Sin embargo, ambas exhibieron la misma sonrisa cuando volvieron a posar frente a la cámara. Podoroska incluso sostuvo un par de lentes de sol en su mano derecha, respetando los detalles del cuadro original.

¿CUÁNDO JUEGA NADIA PODOROSKA EN ARGENTINA?

Nadia Podoroska competirá en San Miguel de Tucumán desde el viernes, cuando empiece el duelo con Brasil por la Copa Billie Jean King. La actividad continuará el sábado en la capital del noroeste, pero después se viene otro torneo en la agenda de la semifinalista de Roland Garros 2020.

El próximo lunes comenzará el Argentina Open, un torneo que la rosarina se perdió el año pasado debido a la lesión que la mantuvo diez meses lejos de las canchas. Aunque está en el puesto 204 del ranking, “Nachu” tiene un lugar asegurado para competir de local en el WTA 250 que se disputa en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo.

Carlé, Podoroska, Ormaechea, Riera y Sierra, las convocadas argentinas

La capitana de la Selecció, Mercedes Paz, reveló las citadas para la serie frente a Brasil, correspondiente a los playoffs de la Copa Billie Jean King (BJK Cup)

La capitana de la Selección Argentina de tenis, Mercedes Paz, citó a María Lourdes Carlé, Nadia Podoroska, Paula Ormaechea, Julia Riera y Solana Sierra para la serie frente a Brasil, correspondiente a los playoffs de la Copa Billie Jean King (BJK Cup), que se jugará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Carlé (172a. del ranking de la WTA), Podoroska (208), Ormaechea (212), Riera (289) y Sierra (453) serán las integrantes del equipo que buscará meterse en los Qualifiers 2023, instancia previa a las Finales de la competencia.

Mercedes Paz comentó a prensa de la AAT: «Recuperamos a dos jugadoras líderes en la BJK Cup como Nadia Podoroska y Paula Ormaechea; Lourdes Carlé ya demostró la garra que pone cuando juega para la celeste y blanca; y tenemos con dos chicas de gran rodaje como Solana Sierra, que demostró en Ecuador lo que es capaz de hacer, y Julia Riera, de gran temporada en Europa y consolidando su posición actual en el ranking».

Desde Tucumán, ‘Mecha’ Paz agregó que «tenemos un gran equipo, con muchas variantes, y para mí va a ser muy difícil saber quién va a entrar a la cancha a jugar por la Argentina».

La capitana se encuentra en el club que recibirá la serie entre la rgentina y Brasil, ya que en el Tucumán Lawn Tennis se desarrolla un nuevo W25, con tres jugadoras convocadas en las instancias finales: Ormaechea, máxima favorita, y Riera y Sierra, quienes hoy se enfrentan en los cuartos de final.