Los concejales del Concejo Deliberante Estudiantil junto a sus equipos, en el marco del Programa de Extensión Legislativa 2022, han trabajado a lo largo de meses en diversos proyectos legislativos que se pondrán a consideración para su votación en la segunda y última sesión ordinaria a desarrollarse este martes 4 de octubre.

Entre los ejes que se destacan en esta edición les presentamos los siguientes:

✔️ Cuidado del medio ambiente: con un programa de construcción de ecobotellas (IPET),

✔️Mejoramiento de espacios públicos: a través de la construcción de baños públicos en el Centro Cívico (DVS); un programa para la puesta en valor de terrenos baldíos ociosos con un registro de propietarios que “prestan” sus terrenos y otro registro de organizaciones que los solicitan para actividades sociales (DVS); la incorporación de juegos inclusivos y señalización de acceso por rampas en las plazas y por otro lado (GMZ); la realización de un monumento en homenaje a la familia sin estereotipos en el futuro Parque de la Familia del sur de la ciudad (DVS),

✔️Seguridad vial: con la colocación de un sistema visual y auditivo para peatones en semáforos claves (IMI) y por otro lado, la incorporación de fotomultas en los semáforos de las rutas (CENMA). Asimismo, se plantea la colocación de “puntos seguros” para prevenir situaciones de inseguridad en la vía pública (DVS).

✔️ Social y cultural: a partir de un proyecto para la producción de datos actualizados sobre las características y necesidades de los barrios de la ciudad a través del análisis FODA (GMZ), y la realización de una fiesta de la ciudad, para una mayor identidad comunitaria (GMZ).

✔️Sistema Educativo: con un proyecto para la inclusión de pictogramas en las escuelas (EL AMANECER)y por otro lado, un programa de educación emocional para docente y estudiantes (IPET).

✔️Salud: con un proyecto para remodelar la sala de recepción de los recién nacidos del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya (IPET).