El Gobierno provincial emitió un comunicado en el cual se descarta la posibilidad de crear un Parque Industrial en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de la ciudad. La iniciativa también estaba prevista para Río Tercero

En el marco de la propuesta de crear un Parque Industrial en la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos (FMVM) de la ciudad, dirigentes de ATE cuestionaron la iniciativa, en una protesta conjunta con miembros de la fábrica de Río Tercero.

En este sentido, en la mañana de este lunes se llevó a cabo una asamblea en las puertas de la FMVM con la presencia del secretario general de ATE Seccional Villa María, Fernando Mercado.

Allí se expuso el cuestionamiento al ministro de Comercio, Industria y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, y el titular de las 62 organizaciones peronistas de Villa María, Gustavo Vilches.

Mercado indicó: «Queríamos llevar nuestro rechazo puertas afuera de la Fábrica, para que toda la sociedad lo visibilice”

«Por votación unánime, los compañeros dijimos que no vamos a dejar ninguna empresa entre a la Fábrica ni que se cree ningún Parque Industrial», agregó.

En ese marco, en la tarde de dicha jornada la Secretaría de Parques Industriales y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería difundieron un comunicado negando la posibilidad de llevar a cabo la propuesta en las fábricas militares de Villa María y Río Tercero.

De esta manera, explicaron: “No existiendo el necesario consenso, la posibilidad de tener en cuenta a las fábricas militares de Villa María y Río Tercero dentro de una política de parques industriales ni siquiera puede ser analizada”.