El Intendente Municipal Mauro Daniele y autoridades del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con los ganadores del Programa “Presupuesto Participativo” para comenzar a delinear la implementación del proyecto.

Gonzalo Farías y César Mie dialogaron con las autoridades sobre los objetivos que persigue el plan presentado y cómo comenzar a trabajar para implementarlo.

La propuesta ganadora consiste en presentar una ciudad cardiosegura, donde la mayor población tenga conocimiento en técnicas de RCP. Dicha propuesta permitirá aumentar un 70% la supervivencia en los PARO CARDÍACOS PRESENCIADOS. Se propone realizar capacitaciones de RCP y manejo de DEA a todas las instituciones educativas y/o deportivas y proponer como requisito obligatorio para la obtención y renovación del carnet de conducir realizar dicho curso.

Además, el proyecto prevé colocarán dispositivos DEA en todas las instituciones educativas y deportivas, garantizando zonas cardioseguras y, en su conjunto, una ciudad cardiosegura.