MIÉRCOLES 27 DE JULIO

▪️ARROYITO
UN JOVEN RESULTÓ LESIONADO GRAVE EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO
A las 21.40 hs personal policial tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido momentos antes en la intersección de Av F. Pagani y Pje Luis Fonti, protagonizado por un automóvil BMW 120I de color gris que era conducido por un hombre de 61 años domiciliado en la ciudad de Morteros, y por causas que se desconocen, colisiono con una motocicleta Yamaha YBR que era conducida por un joven de 20 años. Producto del impacto este último debió ser trasladado al hospital municipal sufriendo lesiones de carácter graves. Intervino Fiscalía de Instrucción de Arroyito.

▪️MORTEROS
FUE RECUPERADA UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DÍAS ATRÁS
El pasado 24 en horas de la mañana se hizo presente en Sede Policial un joven de 27 años, denunciando la sustracción de su motocicleta Yamaha Crypton de color negra la cual había dejado estacionada sin candado durante la noche en la vereda de una vivienda. Personal Policial inició averiguaciones pudiendo establecer en el día de la fecha la posible ubicación del rodado, constituyéndose alrededor de las 22 hs en una vivienda abandonada ubicada sobre Pje Esperanza y Suipacha, encontrándola escondida en el interior. Procedieron al secuestro y traslado a Sede Policial. Se dió participación a Fiscalía de Instrucción de Morteros.

▪️BALNEARIA
FUE DETENIDO UN JOVEN POR ESCANDALOS Y HURTO
Alrededor de las 21 hs personal policial mientras realizaban su recorrido por inmediaciones de calles San Jose y Bv Antonio Maine, procedieron a la identificación de un joven de 20 años que se encontraba en inmediaciones de viviendas ajenas, éste enojado con el control adoptó una conducta escandalosa profiriendo gritos e insultos a los policías por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría donde se le labraron actuaciones por infracción a los artículos 70 y 81 del código de convivencia ciudadana. Horas después se hizo presente en Sede Policial un hombre de 55 años denunciando el faltante de una garrafa de 15 kg de su vivienda. Se pudo comprobar que dicho elemento había sido sustraído por el empleado de este hombre, siendo el joven de 20 años aprehendido horas antes, la cual la había vendido y se encontraba en poder de un joven de 29 años quien hizo entrega espontanea de la misma. Se secuestró el elemento y el joven continua detenido por delito de Hurto a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

JUEVES 28 DE JULIO

▪️SAN FRANCISCO
FUE DETENIDA AL SER SORPRENDIDA SUSTRAYENDO PERTENECIAS DE UN AUTOMÓVIL
Alrededor de la 1.45 hs fue solicitada la presencia policial en inmediaciones de calle Gobernador San Martin al 1000. En el lugar manifestaron que una persona se encontraba sustrayendo pertenencias de un automóvil estacionado en la vía pública. Personal Policial acudió de inmediato sorprendiendo en el interior de un Dodge 1500 de color azul a una mujer de 48 años la cual tenía en su poder herramientas varias y artículos de electricidad los cuales fueron reconocidos como de su propiedad por parte del dueño del vehículo tratándose de un hombre de 45 años. Fue detenida y trasladada a Sede Policial donde quedó alojada a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️MORTEROS
ROMPIERON UNA VENTANA PARA INGRESAR A UN LOCAL COMERCIAL
A las 9.20 hs se tomó conocimiento por parte de una joven de 29 años, quien manifestó ser propietaria de un almacén ubicado sobre Bv Libertador y calle Vélez Sarsfield, y que momentos antes al llegar notó que le habían roto una ventana y le habían sustraído dinero en efectivo del interior. Se iniciaron averiguaciones.

▪️EL FORTIN
PROPIETARIO DE UN CAMPO DENUNCIÓ QUE LE ENTRARON A ROBAR
A las 12 hs fue solicitada la presencia policial en un campo ubicado en la zona rural a 5 k al este de esta localidad, donde su propietario de 48 años manifestó que al hacerse presente en el día de la fecha constato que le habían roto un candado que aseguraba un portón de un galpón y del interior le sustrajeron un generador, gasoil baterías y herramientas varias. Personal policial inició averiguaciones.

▪️SAN FRANCISCO
TRAS DESPERTARSE NOTÓ QUE LE HABÍAN INGRESADO POR UNA PUERTA QUE DEJÓ SIN LLAVE
A las 12.50 hs se tomó conocimiento por parte de una mujer de 48 años, quien manifestó que se encontraba descansando en su vivienda ubicada sobre calle Gobernador San Martin al 100 y momentos antes al despertarse notó que le habían ingresado por la puerta del patio la cual se encontraba sin medidas de seguridad y le habían sustraído una mochila en la que contenía una billetera con dinero en efectivo, documentación varia y una notebook. Personal Policial inició averiguaciones.

▪️SACANTA
FUE DETENIDO EN CALCHÍN TRAS UN ALLANAMIENTO POR HECHOS QUE SE INVESTIGAN
A las 3 hs del día de ayer se recibió en la central de monitoreo la activación de un botón antipático por parte de una mujer de 30 años. Personal policial acudió de inmediato a la vivienda de la misma ubicada sobre calle Cura Brochero al 100 donde les manifestó que momentos antes escuchó ruidos observando retirarse el vehículo de su ex pareja con el cual tiene vigente un impedimento de contacto y acercamiento. En el día de la fecha personal policial se constituyó en la localidad de Calchín, llevando a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Risso Patron, donde procedieron a la detención de la ex pareja de la mujer, tratándose de un hombre de 40 años, y al secuestro de un par de zapatillas las cuales le había sustraído. Fue trasladado a la Comisaría quedando alojado a disposición de Fiscalía de Instrucción de Las Varillas por delitos de Hurto y Desobediencia a Orden Judicial.

▪️SAN FRANCISCO
SE ENCONTRABAN EN UNA VIVIENDA SUSTRAYENDO ELEMENTOS Y FUERON SORPRENDIDOS POR LA POLICÍA, QUEDARON DETENIDOS
En horas del mediodía se tomó conocimiento por parte de vecinos del lugar quienes manifestaron observar hace días movimientos en una vivienda que se encuentra amueblada y deshabitada ubicada sobre calle Sarmiento al 1000. En ese mismo momento procedieron al control de la casa sorprendiendo en el interior a un hombre de 44 años y una mujer de 40 años ajenos a la propiedad y los cuales se encontraban embalando objetos. Tras observar las cámaras de seguridad de viviendas vecinas se pudo establecer que horas antes sustrajeron pertenencias de la misma forma. Fueron detenidos y trasladados a Sede Policial donde quedaron alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Turno.

▪️SAN FRANCISCO
CONDUCTORES LESIONADOS TRAS UN ACCIDENTE ENTRE DOS MOTOCICLETAS
A las 14 hs se registró un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles López y Planes y Misiones, protagonizado por dos motocicletas siendo una Motomel Blitz de color negra que era conducida por una mujer de 37 años y una Honda Wave de color rojo que era conducida por un adolescente de 17 años. Ambos conductores fueron trasladados al hospital local sufriendo el menor lesiones reservadas quedando internado en observación mientras que la mujer fue derivada a una clínica privada con lesiones graves. Intervino Fiscalía de Instrucción de Turno.

FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO.