Este miércoles 27 de julio en su sesión Ordinaria semanal, el poder legislativo local aprobó por unanimidad el ✅Proyecto de Ordenanza P.E.M. “OBRA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE USO INDUSTRIAL Y RED DE DISTRIBUCIÓN INTERNA PARA EL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO LAS VARILLAS”, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a contratar de manera directa con la Empresa Municipal de Aguas Varillenses (E.M.A.V) la obra de abastecimiento de agua de uso industrial y red de distribución para el Parque Industrial y Tecnológico Las Varillas, por la suma de $53.310.665,55 en el marco del Aporte No Reintegrable de $100.000.000 otorgado por el Estado Nacional. Además, se faculta a la E.M.A.V a contratar de manera directa la adquisición de materiales, insumos, mano de obra y servicios necesarios para la ejecución de la Obra prevista.

De esta manera se pretende avanzar con la obra, agilizando los procesos de ejecución de compras en el marco del contexto inflacionario actual.

✅En otro orden se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza para la Rectificación del presupuesto municipal N° 2, a los fines de ajustar partidas de ingreso y egreso atendiendo a la situación económica general. Y

✅También se aprobó por todos los concejales presentes el Proyecto de Ordenanza P.E.M. “AUTORIZACIÓN A SUSCRIBIR CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA MLV Y EL CECIP”. A los fines de ampliar las oportunidades de educación y formación profesional que se brindan a través del DeCOL, en este caso en colaboración con el CECIP.

✅Asimismo, el cuerpo Legislativo en su conjunto aprobó el Proyecto de Ordenanza del Bloque Todos Juntos Por Las Varillas » Adhesión a la Ley N°27506, Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento» para incentivar y promocionar el desarrollo de las industrias y emprendimientos vinculados al desarrollo de las nuevas tecnologías.

✅Finalmente, cabe mencionar que también fueron aprobadas 33 Ordenanzas de extinción de obligaciones del Plan municipal de viviendas SIVAVI I.