La Municipalidad de Las Varillas, en el marco del Programa de Empleo Independiente, entregó doscientos cuarenta mil pesos a doce emprendedores locales para proyectos individuales o asociativos.

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores con un capital inicial, no reembolsable, por participante para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Además, se brinda asistencia técnica para desarrollar un negocio propio, con cursos de gestión empresarial a cargo de la Oficina de Empleo Municipal. Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.