Julián Domínguez visitó TodoLáctea y entregó maquinarias de mantenimiento de caminos rurales para EnRed y municipios de la región

 

En el marco de la feria TodoLáctea 2022, cuyo epicentro fue la ciudad de Villa María, el intendente Martín Gill recibió la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien en su paso por la feria de la lechería hizo entrega de maquinarias destinadas a diferentes municipios y al Ente Regional de Desarrollo (EnRed), a fin de reforzar la infraestructura de la cadena productiva, con foco en el mantenimiento de los caminos rurales.

 

Luego de realizar un recorrido por los diferentes stands de los expositores y encontrarse con pequeños y medianos productores lecheros, Domínguez sostuvo que en los últimos años se ha manifestado un avance acelerado hacia la “incorporación del conocimiento, la generación del valor agregado y la respuesta al cambio climático”, en tanto el productor será quién marque “el diferencial, al incorporar mayor y mejor tecnología”. Además, resaltó que el perfil productivo es tener “una visión de época”, orientada a reunir los esfuerzos en el desafío “de incorporar la biotecnología al proceso productivo”.

 

En la misma línea, Gill remarcó la importancia “de asumir un compromiso para los próximos tiempos”, en especial para la Argentina que tiene la oportunidad en un mundo que demanda alimentos, “y posee la fuerza, la tecnología y el conocimiento para producir más y mejor”.

 

De esta manera, en un acto simbólico, el ministro hizo entrega de más de 120.000.000 pesos, financiados por la cartera a su cargo, destinados a municipios y consorcios camineros de la Provincia. En tal sentido, el mandatario local, recordó que “a partir del trabajo desarrollado por meses, surgió la necesidad de mejorar la infraestructura para la actividad láctea”, donde el mantenimiento y sostenimiento de los caminos rurales “presentan una gran demanda ya que la producción sale del campo y se traslada a la industria diariamente”.

 

Por esta razón, existe una red secundaria y terciaria de caminos que requieren atención continua por parte de los consorcios. De esta manera, se hizo entrega de certificados que acreditan dicha inversión destinada a los municipios Las Varillas, Alto Alegre, Leones, Monte Maíz, Pueblo Italiano, Colonia San Bartolomé, Pascanas, Cintra y el Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

 

Luego de participar activamente en las disertaciones programadas , Domínguez visitó  la Cooperativa Arroyo Cabral. Cabe destacar que también se contó con la presencia del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contingiani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; e intendentes de las localidades beneficiarias de los aportes. Entre ellos el Intendente de la ciudad de Las Varillas, Mauro Daniele, Pte. de Enred.