En conmemoración del Día de la Asunción de la Virgen, el domingo 15 de agosto se desarrolló la tradicional veneración organizada por el Instituto de María Inmaculada, este año, al igual que el anterior con la modalidad de Caravana.

La multitudinaria fila de autos, partió desde la Gruta de Lourdes ubicada en el Barrio Bartolomé Mitre o Central Argentino, y recorrió diferentes barrios de la ciudad, pasando frente a Ermitas y grutas, donde se venera a la Santa Madre. En su recorrido pasó frente al Instituto de María Inmaculada y culminó la caravana su recorrido en la Capilla Histórica, donde se evocó el festejo del Centenario de la Institución haciendo sonar Cien Campanas, por lo que fue llamada Caravana del Centenario.

La Imagen de la Virgen fue transportada por los Bomberos Voluntarios de Las Varillas y todo el paso de la Caravana estuvo custodiado por la Policía Municipal de Tránsito.

Agradecemos las imágenes tomadas para este informe al alumno de Cuarto Año del IMI Valentín Bertorello, quien tuvo la colaboración de las alumnas Lourdes Piana de Cuarto Año y Carolina Enrria de Tercer Año.