El vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en Las Varillas en donde firmó un convenio para la construcción de un nuevo parque recreativo en la ciudad y realizó aportes económicos a distintas instituciones y gobiernos locales del departamento San Justo.

En un acto desarrollado en el Centro Cultural del Bicentenario, el vicegobernador firmó con la Municipalidad de Las Varillas un convenio por el que se llevará a cabo la construcción del futuro Parque de la Familia.

Se trata de un nuevo espacio de recreación de 16.000 metros cuadrados que se ubicará al suroeste de la ciudad, en un sector en crecimiento, cercano al Club Hípico y colindante con la escuela Proa.

El plazo de realización será de 260 días y supondrá una inversión provincial de 42.450.399 de pesos.

“Venimos a cumplir con el compromiso que habíamos asumido con el gobernador Schiaretti de dotar a esta ciudad de Las varillas con un nuevo espacio destinado a la familia y a los jóvenes”, dijo el vicegobernador quien señaló que hoy fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación de las obras y que los sobres serán abiertos el próximo 24 de agosto.

El parque sumará un área de esparcimiento, actividades recreativas y deportivas, de uso diario y constante para toda la familia. Dispondrá de conectividad a internet y un estacionamiento que también podrá ser usado por el personal y los padres de la escuela.

La obra prevé la construcción de veredas peatonales con pavimentos aptos para la movilidad de sillas de ruedas, coches de bebés y carros de compras, además de una ciclovía de 600 metros.

La parquización ocupará 12.300 metros cuadrados y se utilizará vegetación autóctona, generando un corredor verde que comienza en la plaza San Martín y que culmina en el dicho parque.

Además, el terreno está atravesado de manera longitudinal por un canal de agua que será intervenido mediante la colocación de piedras que ayuden al drenaje del perímetro y una calle que lo bordee a modo de recorrido, con equipamiento de bancos, iluminación baja, cazuelas y cestos de basura, rematando con una futura laguna de contención.