Apoyo a municipios e instituciones locales

En su visita, Manuel Calvo hizo entrega también de distintas ayudas económicas a instituciones deportivas, culturales y civiles por un total de 931.990 pesos.

Las entidades beneficiadas fueron: Asociación Club Pinar Tenis, Asociación de Bomberos Voluntarios, Asociación Española, Biblioteca Popular Sarmiento, Centro de Jubilados Las Varillas, Comedor Carita Feliz, El Golazo, Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Sociedad Italiana  y Club Abuelos de Las Varillas.

“Son aportes para que sigan llevando adelante los servicios y mejorando la calidad de cada una de sus instituciones, a partir de las mejoras edilicias o de nuevos programas”, puntualizó Calvo.

El vicegobernador también entregó aportes no reintegrables a distintos gobiernos locales del departamento San Justo, pertenecientes al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM).

Así, el intendente de Las Varillas, Mauro Daniele, recibió un total de 4 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de maquinaria para la localidad.

Calvo entregó también aportes por un total de 12 millones de pesos a los intendentes de Saturnino María Laspiur (4 millones), El Arañado (2 millones), Alicia (2 millones) y El Fortín (2 millones) para la ejecución de obras.

“Nuestra visita en este día de trabajo representa un aporte del Gobierno provincial no reintegrable cercano a los 60 millones de pesos que hoy quedan a disposición de la ciudad y de la región, para que puedan desarrollar y llevar adelante las obras que mejoren la calidad de vida a los vecinos y poder seguir trabajando de manera conjunta como lo hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo”, concluyó el vicegobernador.

Finalizado el acto, Manuel Calvo recorrió el predio que albergará el futuro Parque de la Familia.