TRISTEZA LOCAL

Las redes despidieron a Lucas Gil

Autoridades locales y distintas entidades expresaron su pesar y condolencias por la muerte del activista por los derechos de las personas con discapacidad y coach ontológico profesional

lunes, 21 de junio de 2021 · 19:15

Se conoció en las últimas horas el fallecimiento de Lucas Gil, un activista por los derechos de las personas con discapacidad motriz y coach ontológico profesional. A raíz del deceso del hombre de 38 años, autoridades locales y distintas entidades expresaron su pesar y condolencias.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, escribió en su cuenta de Instagram: «Querido Lucas… hace sólo unos días nos encontramos en el Centro de Vacunación Municipal y nos despedimos con el afecto de tantos años en la parroquia, en la Universidad y en la muni, siempre con tu sonrisa dispuesta, siempre con proyectos, con ideas. Nunca imaginamos que sería el último encuentro».

«Hoy nos toca elevar una oración a Dios por tu descanso eterno y para que tu descanso eterno y para que tu familia tenga el consuelo que tu ausencia generará. Hasta siempre Luquitas», finalizó Gill.

Por su parte, la auditora general, Alicia Peresutti, mencionó: «Mi amado Luquitas, tan dulce, tan sincero , tan comprometido. Esas palabras tan maravillosas que mandabas cada mañana, un canto a la vida. Me amaste tanto, pero además me cuidaste como se cuida a una hermana, a una amiga, a alguien especial».

«Me pedías el teléfono de un electricista y yo como soy te mandaba el de un gasista. A las tres horas seguro me escribías: Ali preciosa perdón por molestarte ¿podrá ser el de un electricista? Tantos años y no tengo un solo registro de una vez que no me hayas tratado con dulzura, con paciencia, con respeto», recordó.

«Te faltaron piernas para caminar pero tuviste unas alas enormes para volar. No te voy a disculpar que te hayas ido sin dejar a alguien que me escriba esos maravillosos mensajes cada día. Te voy a extrañar tanto mi amado Luquitas, hasta que algún día a mi me toque volar y te pueda encontrar corriendo en el paraíso y con esa sonrisa enorme me digas: hola Ali preciosa, te sigo amando,  que lindo que viniste. Nunca te hicieron falta las piernas, siempre te sobraron alas», puntualizó la auditora general.

Miguel Sponer expuso: «Chau Lucas querido, viviste para enseñarnos mucho. Abrazo fuerte a la familia. QDENP».

En tanto, la agrupación Estrellas Amarillas de Villa María difundió un comunicado: «Hasta pronto Lucas. Desde que naciste tu vida fue una silla de ruedas, pero siempre con una sonrisa, generoso, solidario y buen amigo. Se te va extrañar, es hora de descansar. Un ejemplo de persona, que la luz eterna brille por siempre para ti. Hasta pronto amigo».

l

La Fundación Ciclo también mostró su pesar por Lucas y expresó: «Hoy recibimos una noticia muy triste, el fallecimiento del querido Lucas Gil, activista por los derechos de las personas con discapacidad motriz, Lucas estaba haciendo el taller de Lectura, Declamación y Oratoria con el profesor Emiliano Kandico. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. ¡Hasta siempre Lucas!».