El Gobierno de Córdoba informó que ya se encuentra activo un nuevo sistema para la recepción de reclamos en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de una plataforma virtual Ciudadano Digital nivel 2.

Se trata de un portal web para acceder en un único lugar  y con una misma cuenta de usuario y clave, a los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.

En caso de no tener disponible el Ciudadano Digital nivel 2, la validación del nivel puede realizarse bajando la aplicación al celular o a través de la computadora y, siguiendo las instrucciones allí detalladas.

Requisitos para ingresar un reclamo por Ciudadano Digital nivel 2:

Adjuntar foto de DNI (anverso y reverso)
Adjuntar foto de algún tipo de documentación que acredite la relación de consumo con las empresas a denunciar.

¿Cómo hacer un trámite por Ciudadano Digital nivel 2?

Entrar al portal del Gobierno de Córdoba https://www.cba.gov.ar/ o al de Ciudadano Digital https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/
Ingresar
Ir a: E-Trámites → Iniciar Trámite: Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital.
Seguir las instrucciones.

Una vez receptado el reclamo, se le dará curso y durante el transcurso de los días siguientes, el consumidor y/ usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se le informará el estado de su trámite ya sea que esté en audiencias (con un abogado designado) o en archivo en el caso de no corresponder el reclamo.

Por consultas en general y referidas a esta nueva modalidad de ingreso de trámites, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial:

Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: defensadelconsumidor.cba
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
defensadelconsumidor@cba.gov.ar – defensacba@gmail.com

Fuente: elperiodico.com.ar