La Sociedad Italiana Vittorio Emanuelle III de la Ciudad de Las Varillas hoy 03 de Junio quiere saludar a todos los inmigrantes y descendientes de inmigrantes Italianos de nuestra ciudad y la zona.

Por medio de la Ley Nº: 24561 se estableció que el 3 de junio se celebra en nuestro país el DIA DEL INMIGRANTE ITALIANO, en reconocimiento a todos aquellos que llegaron desde Italia a Argentina sobre el siglo XX, y que mucho hicieron para la construcción de nuestra patria y tan presentes estan en nuestra idiosincrasia.

La fecha del 3 de junio recuerda el nacimiento del General Manuel Belgrano, cuyo padre fue un inmigrante oriundo de Italia.

El 3 de Junio de 1770 nació Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, a quien la historia nacional lo recuerda como creador de la Bandera Nacional.

La presencia de la inmigración italiana es ineludible de cualquier descripción que quiera dar cuenta de aspectos culturales de los Argentinos: SIMBOLOS DEL TRABAJO Y EL ESFUERZO, de quienes llegaron sin nada, muchas veces corridos por las guerras y las hambrunas, y supieronforjar un destino que sentó bases para futuras generaciones.

Las instituciones italiana estan presentes en todo el país y son protagonistas de la vida y la historia de muchos pueblos y ciudades acompañando su crecimiento.

 

CONSEJO DIRECTIVO SOCIEDAD ITALIANA LAS VARILLAS