• También asistieron autoridades nacionales de Fabricaciones Militares y el Ministro de Defensa del país.
  • Durante la conmemoración se descubrió una placa y se entregaron reconocimientos a trabajadores y personal jubilado.

En el día de la fecha, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participó del acto oficial en conmemoración de los 84 años de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, emblema de las empresas que fueron pioneras de la industria nacional y que hoy cuenta con más de 300 empleados.

Asistieron también, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el
presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón. el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el intendente Interino de Villa María, Pablo Rosso; el Intendente de Villa Nueva Natalio Graglia y el Diputado Nacional Eduardo Fernández.

Durante el acto se descubrió una placa que da el nombre de “Héroes de Malvinas” a un paseo ubicado en el predio.

Además, se entregaron reconocimientos al personal jubilado y, presentes a los y las trabajadoras de la Fábrica.

Este año, la Fábrica Militar de Villa María anunció una inversión de 42.5 millones de pesos destinada a mejorar la seguridad y salubridad de los trabajadores, garantizando la adecuación de las instalaciones conforme la normativa vigente.

Cabe recordar que, por esta inversión, el pasado mes de abril el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia le hizo entrega de la Promoción Industrial, otorgándole los beneficios de la exención impositiva a los ingresos brutos, el inmobiliario y a los sellos.

En esa oportunidad, Accastello expresó: “De esta manera estamos trabajando para que la Fábrica Militar recupere el espíritu que siempre tuvo y pueda con esta inversión mejorar en competitividad y en calidad de trabajo y, en la generación de nuevos empleos”.

 

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María

Creada en 1937, se encuentra en un predio de 316 hectáreas, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Villa María.

En sus comienzos funcionaban las plantas de éter dietílico, pólvoras monobásicas, pólvoras de doble base, nitrocelulosas, de ácidos, de nitroglicerina y de dinamita.

Posteriormente, se dio lugar a la producción de explosivos de uso civil, de nitrocelulosa para lacas y pinturas y, pólvoras de uso en cartuchería deportiva.

En la actualidad trabajan 304 personas y prevén incorporar próximamente, 16 trabajadores de la Cooperativa 24 de septiembre, que fueron desvinculados en la gestión anterior.

Fuente: https://cordobaproduce.cba.gov.ar/12799/accastello-participo-del-acto-por-el-84-aniversario-de-la-fabrica-militar-de-polvoras-y-explosivos-de-villa-maria/