PARA ATENDER CASOS POSITIVOS DE LA CIUDAD de Villa Maria y la región

El Hospital Pasteur contará con una carpa sanitaria

La instalación contará con un sector de Admisión y Triage, Atención Médica con tres consultorios y un Laboratorio

El Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja en la instalación de una carpa sanitaria en el predio del Hospital Pasteur donde se atenderán a pacientes positivos de coronavirus de la ciudad y la región.

La carpa comprenderá un sector de Admisión y Triage (valoración inicial), otro de Atención Médica que incluye tres consultorios y un espacio destinado a Laboratorio para extracción de muestra y derivación.

Además, está conectada con las instalaciones del hospital para facilitar la circulación del equipo de salud, contando con iluminación y calefacción para la época invernal.

«Para evitar que se agraven los casos»

Sergio Arroyo, director del nosocomio, explicó que “es una instalación prehospitalaria para el seguimiento de pacientes Covid 19, con el objetivo de evitar que esos casos se agraven y que con el correr de los días demanden de una cama para internación”.

El directivo manifestó que “el tratamiento prehospitalario se destinará a pacientes con síntomas leves en donde, tras ser atendido, retornarían a su domicilio para llevar adelante el aislamiento y serían controlados periódicamente en seguimiento de la evolución de la enfermedad”. Ante la situación de detección de casos de sintomatología moderada o, en caso puntuales, severos, “se decidirán los pasos a seguir: desde la internación temporaria para tratamientos de corta duración (infusión de sueros, oxigenoterapia, etc), con todo el protocolo de  radiología, laboratorio y farmacia o la derivación a sectores críticos de internación”, analizó.

“Esta iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Salud en distintos puntos de la provincia surge a partir de la  evaluación de pacientes que ingresan a los centros de salud con un estado avanzado de la patología, sin seguimiento y, en muchos casos, con síntomas que evidencian una situación casi crítica. Esta acción permite una detección precoz para realizar un abordaje óptimo del paciente”, detalló.

Cabe aclarar que la carpa contará con médicos de la guardia, camilleros, personal de enfermería, laboratorio y admisión para su óptimo funcionamiento desde la jornada de mañana martes.

Fuente: El Diario del Centro del PAIS