19.1 C
Las Varillas
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Campo Reducen un 30% el impuesto a los automotores que utilizan biocombustibles

Reducen un 30% el impuesto a los automotores que utilizan biocombustibles

397

Lo determinó el Gobierno provincial mediante un decreto. La medida alcanzará a los rodados afectados a la producción y transporte. Rige para 2021 con retroactividad al inicio del año.

Mediante el Decreto 382/2021 publicado este lunes en el Boletín Oficial de Córdoba, la Provincia estableció una reducción adicional del 30% del monto a pagar del Impuesto a la Propiedad del Automotor para la anualidad 2021, a los vehículos automotores y motovehículos que son propulsados principalmente mediante la utilización de biocombustibles.
Tweet de Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba

La medida alcanza a los vehículos que se encuentren afectados al desarrollo y/o explotación de la actividad primaria, industrial y la prestación del servicio de transporte.

El beneficio complementa al establecido por el Artículo 25 de la Ley N° 10.724, generando, entre ambos, una reducción del 50% en el impuesto a la Propiedad Automotor para la anualidad 2021.

En sus considerando, el Decreto establece que “se estima conveniente seguir profundizando las medidas tributarias adoptadas por este Gobierno, a los fines de coadyuvar con el desarrollo de la producción, generación y utilización de Biocombustibles en la Provincia de Córdoba”.

En el artículo segundo, se establece además que “la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía, dispondrá las formas y/o condiciones y/o requisitos y/o limitaciones que estime conveniente, a efectos de instrumentar las disposiciones y deberá comunicar a la Dirección General de Rentas (DGR), el listado de los vehículos automotores y motovehículos que gozarán de la reducción en la anualidad 2021”.

La medida indica que la DGR reconocerá el crédito a favor de los contribuyentes que hubieren abonado la cuota única o cuotas del impuesto con anterioridad al reconocimiento del beneficio.

Fuente: CBA24n.com.ar